/ jueves 19 de mayo de 2022

Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

CESPT informa corte de agua para 9 colonias de Tijuana

Derivado de una fuga de agua en la Avenida Miraflores de la Colonia Rubí Jardines

Local

El lenguaje no está relacionado con la discriminación: ex secretario de Educación de BC

Recalcó que lo importante es llevar a cabo en hechos esa igualdad, que ya se encuentra establecida en el artículo de la constitución mexicana

Local

Avanza un 86% programa de bacheo en Tijuana: SDTUA

Se espera cerrar el año con 300 mil metros cuadrados de calles bacheadas en toda la ciudad

Deportes

Chocará San Diego Wave ante las campeonas

Actualmente, SD se encuentra en primer lugar de la tabla con 18 puntos

Sociedad

Refinería Olmeca: ¿qué es el periodo de prueba y qué pasará si no lo aprueban?

Tras ser inaugurada el próximo viernes 1 de julio, la Refinería Olmeca entrará en un periodo de prueba, indicó el presidente López Obrador

Sociedad

Inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años en Quintana Roo

En el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron un total de 212 primeras dosis al corte del medio día

Finanzas

Pago de pensiones con cuenta corriente afectan el cobro de utilidades: STRM

En la conferencia también presentaron estudios y análisis para solucionar la situación de Telmex

Local

Seguridad a colectivos de búsqueda fue recortada

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo fue intimidado hace un par de meses.

Local

Sincronizarán semáforos para contrarrestar congestión vehicular

El Ayuntamiento pide usar carril del SITT al desaparecer multas que oscilaban entre los nueve mil pesos