/ jueves 19 de mayo de 2022

Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

En junio llega el resto de unidades para el corredor Agua Caliente, tras más de tres meses de retraso

El subsistema de transporte arrancó desde el pasado 9 de noviembre, y en aquel mes se pronosticaba que en marzo estaría listo

Local

Analizan impacto de la banda sinaloense en cultura de México y EU

Los expertos destacaron el crecimiento de la banda sinaloense entre los hispanos en la Unión Americana

Local

Haitiano lesionado en construcción de Tijuana pide asilo en EU

El haitiano de profesión periodista, inició sus tramite de asilo mediante la aplicación CBP One desde hace un par de meses

Local

Constructores tijuanenses son víctimas de robo de maquinaria

Particularmente la maquinaria robada son retroexcavadoras, además de materiales como cemento y bloques de cemento.

Local

“Falta mucho que los candidatos especifiquen más al sector empresarial, Pyme”: Coparmex Tijuana

Roberto Vega Solís señaló que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana han hablado principalmente de inseguridad y movilidad

Policiaca

Contabiliza la SSPCM 10 casos de “mulas ciegas” en 4 meses

La Secretaría de Seguridad exhorta a la población que viaja con frecuencia a EU a revisar sus automóviles