/ martes 22 de junio de 2021

Citibanamex incrementa 20% anual su facturación en segundo trimestre

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año

Los clientes de Citibanamex cada vez están usando más sus tarjetas de crédito y en el segundo trimestre de 2021, el banco reportó un aumento anual de hasta 20 por ciento en su facturación.

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año, después de que en 2020 la pandemia ocasionó el cierre de negocios o las personas frenaron sus gastos cotidianos, de acuerdo con Rodrigo Kuri, director general de Banca de Consumo de Citibanamex.

Algunos de los giros donde existe un mayor uso de estos plásticos son en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, y la industria del entretenimiento.

“En la facturación se ve una buena perspectiva y vemos números que venían de capa caída en 2020, el impacto en la facturación es con la tarjeta no presente. El segundo semestre lo vemos positivo, con crecimientos posiblemente por encima del 20 por ciento”, señaló durante la presentación de su nueva tarjeta de crédito Simplicity.

Este nuevo plástico no tiene impreso el código de seguridad, por lo que los clientes tendrán que generarlo a través de la aplicación del banco, y fue lanzado en alianza con Mastercard.

Otra de las medidas de la tarjeta es que tiene protección contra compras digitales, y puede ser utilizada a través de Apple Pay, favoreciendo el uso de medios de pagos electrónicos en el país.

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Bajo este escenario, Rodrigo Kuri consideró que otros métodos de pago como el Cobro Digital (CoDi) no han tenido el suficiente éxito porque no se acepta en todos los establecimientos del país y por la falta de una educación financiera.

“Necesitamos que CoDi se convierta en un estándar de pago y para ello sería ideal que pudiéramos pagar servicios que están en los hogares de todos con ayuda del gobierno. Si eso se complementa con educación financiera, podríamos tener una explosión masiva del uso de CoDi”, aseveró el directivo.

Los clientes de Citibanamex cada vez están usando más sus tarjetas de crédito y en el segundo trimestre de 2021, el banco reportó un aumento anual de hasta 20 por ciento en su facturación.

La recuperación en este rubro se presentó casi desde inicios de año, después de que en 2020 la pandemia ocasionó el cierre de negocios o las personas frenaron sus gastos cotidianos, de acuerdo con Rodrigo Kuri, director general de Banca de Consumo de Citibanamex.

Algunos de los giros donde existe un mayor uso de estos plásticos son en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, y la industria del entretenimiento.

“En la facturación se ve una buena perspectiva y vemos números que venían de capa caída en 2020, el impacto en la facturación es con la tarjeta no presente. El segundo semestre lo vemos positivo, con crecimientos posiblemente por encima del 20 por ciento”, señaló durante la presentación de su nueva tarjeta de crédito Simplicity.

Este nuevo plástico no tiene impreso el código de seguridad, por lo que los clientes tendrán que generarlo a través de la aplicación del banco, y fue lanzado en alianza con Mastercard.

Otra de las medidas de la tarjeta es que tiene protección contra compras digitales, y puede ser utilizada a través de Apple Pay, favoreciendo el uso de medios de pagos electrónicos en el país.

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Bajo este escenario, Rodrigo Kuri consideró que otros métodos de pago como el Cobro Digital (CoDi) no han tenido el suficiente éxito porque no se acepta en todos los establecimientos del país y por la falta de una educación financiera.

“Necesitamos que CoDi se convierta en un estándar de pago y para ello sería ideal que pudiéramos pagar servicios que están en los hogares de todos con ayuda del gobierno. Si eso se complementa con educación financiera, podríamos tener una explosión masiva del uso de CoDi”, aseveró el directivo.

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