/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

¡Participa en la Carrera Nacional de Día de Muertos!

El Sol de la Laguna, El Sol de Tijuana y ESTO organizan competencia virtual

Local

Descartan represalias por pintas: Diana Rosa

El 23 Ayuntamiento ya inició la limpieza correspondiente de los bustos en la plaza de los Fundadores

Local

Hay baja tasa de nacimientos

Del total de los nacimientos registrados en México, millón 873 mil 377 fueron atendidos en una clínica u hospital

Deportes

Billy Donovan, el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago

Donovan fue el entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto con Mike Budenholzer, de los Bucks de Milwaukee, en la temporada 2019-2020

Mundo

Evacuan Torre Eiffel por amenaza de bomba

La sociedad que gestiona la torre indicó que la alerta la recibieron a través de una llamada telefónica anónima

Deportes

Tropiezan con la misma piedra

Franky Oviedo lamentó que no han podido corregir los errores básicos a lo largo del torneo

Local

Miembros del MNE apoyan aspiraciones de M. Delgado

Evangelina Moreno y José Hernández Calderón dijeron que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral fije los lineamientos para la realización de la encuesta nacional

Local

Hay baja tasa de nacimientos

Del total de los nacimientos registrados en México, millón 873 mil 377 fueron atendidos en una clínica u hospital

Local

Descartan represalias por pintas: Diana Rosa

El 23 Ayuntamiento ya inició la limpieza correspondiente de los bustos en la plaza de los Fundadores