/ lunes 30 de abril de 2018

Hamburguesas gourmet y ventas globales impulsan resultados de McDonald's

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento

McDonald's Corp reportó el lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercados internacionales y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.

Las acciones de la principal cadena mundial por ingresos subieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares, ya que las ventas comparables en sus restaurantes superaron las previsiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.

Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.

El alto margen de las hamburguesas "gourmet", que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre 6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron un 2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un 2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento y reflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

"(Esto) muestra el poder de la marca (...) a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueron muy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79 dólares por acción, superando la estimación de 1.67 dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 por ciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.

McDonald's Corp reportó el lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercados internacionales y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.

Las acciones de la principal cadena mundial por ingresos subieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares, ya que las ventas comparables en sus restaurantes superaron las previsiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.

Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.

El alto margen de las hamburguesas "gourmet", que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre 6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron un 2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un 2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento y reflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

"(Esto) muestra el poder de la marca (...) a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueron muy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79 dólares por acción, superando la estimación de 1.67 dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 por ciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.

Deportes

Se estrenará Munguía en peso medio ante O’ Sullivan

El peleador tijuanense enfrentará en las 160 libras al irlandés el 11 de enero de 2020 en San Antonio, Texas

Local

Colectarán juguetes y ropa

Buscan juguetes y chamarras para 150 niños y jóvenes

Policiaca

Octubre fue el mes con más delitos

En el décimo mes se registraron cuatro mil 198 crímenes, cifra superior a los tres mil 716 de septiembre

Sociedad

Sofocan al 100% incendio en ducto de Pemex, en Hidalgo

Protección Civil aseguró que este habría sido generado por una toma clandestina en el paraje El Rebombeo de Pemex

Política

Morena pretende sesionar de manera secreta para aprobar PEF 2020

El grupo parlamentario del PAN adelantó que rechazará asistir a esta sesión que Morena pretende realizar a escondidas

Sociedad

Militares acusados de corrupción, ausentes en Palacio

Pedro Almazán y Sigifredo Valencia son señalados por presuntamente cometer actos de corrupción

Finanzas

Pemex se queda corto en inversión

El gobierno federal no ha presentado la lista de los 20 campos que pretende desarrollar durante el año entrante

Mundo

Militarizan Colombia ante huelga nacional

El paro convocado para hoy ha generado gran expectación por la convulsión social que sacude a Ecuador, Chile y Bolivia

Finanzas

Disruptores | Vozy: La revolución sin manos

El asistente virtual reemplaza las tareas de los call centers, asegura su fundador Humberto Pertuz