imagotipo

La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

MORELIA, Mich.- Tras la alianza entre la empresa de origen suizo Glencore y el operador mexicano de estaciones de servicio G500, la proveeduría de combustibles de Petróleos Mexicanos en el estado de Michoacán quedará reducida a un 40%.

Esta asociación privada significa que más de 200 gasolineras de G500 de Michoacán dejen de surtirse combustible con a Pemex y entraría en vigor noviembre próximo, ya que los empresarios sólo esperan la autorización de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para colocar su marca comercial y logotipo en las estaciones de servicio de la entidad.

.

Al respecto, el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez dio a conocer que el grupo mexicano G500 es el primero que se alistó para enfrentar la apertura del mercado a los hidrocarburos, acorde al calendario programado, y en fechas pasadas se instaló la primera gasolinera con la distribución de Glencore en el Estado de México. Ahora, dijo, vamos a comprar el combustible a esa empresa que también vende a Pemex.

Puntos de venta

.

La empresa G500 tiene presencia prácticamente en toda la geografía estatal de Michoacán con el 70% del mercado; entre otros están los municipios como Morelia, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayo y Zitácuaro.

Resaltó que la empresa suiza y operadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma de nombre G500 Network, que abastecerá, además de Michoacán, a alrededor del 12% de las estaciones de servicio en México.

Cabe señalar que el acuerdo de coempresa incluye el suministro de petróleo, así como de servicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio que podría llegar hasta mil 400 puntos de venta en el país en una primera etapa.

G500, creado en 2014, es un consorcio de propietarios de estaciones de servicio que abrió operaciones cuando se comenzó a desregular el sector petrolero en México. Esta asociación busca mejorar la competencia, la calidad de los productos y servicios para todos los consumidores mexicanos y permitirá extender la presencia en los productos finales y al detalle.

Sobre los beneficios de esta alianza, Prieto Gómez anotó que la comercialización será directa y permitirá ahorros económicos que sin duda se trasladarán al consumidor final. En Michoacán se tiene el registro de 360 estaciones de servicio, de las cuales más de 200 pertenecen al grupo G500; el resto están constituidos en otros organismos como Sinergia o son independientes.

Recordó que a partir del incremento de los combustibles, desde el primero de enero a julio de este 2017, las ventas reportan altibajos, lo que representa una reducción generalizada del 25 por ciento.

Ante ello, explicó que como empresa se determinó bajar el precio de la gasolina en 17 centavos respecto al precio oficial fijado por la paraestatal. Esta acción, agregó, permite mantener la clientela y ofrecerle precios competitivos.

Lee también: Prevén final del monopolio de gasolinas tras alianza de Glencore y G500

36 mil niños laboran en BC

36 mil niños laboran en BC

Trabajan 36 mil niños en la región

Juan Miguel Hernández

local

Vecinos crean grupos de autodefensa

Vecinos crean grupos de autodefensa

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

El peso registra un avance de un peso con 20 centavos

Muerto en el Rosas Magallón.

Muerto en el Rosas Magallón.

A las 20:45 horas del domingo se reportó el cuerpo sin vida...

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México