/ lunes 10 de agosto de 2020

Mercado de San Juan se moderniza y acepta pagos virtuales

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, asegura que el mercado de carne exótica es el primer paso de la empresa para generalizar este método

Mientras los negocios siguen cerrados o atendiendo a medias y la movilidad permanece restringida por la pandemia, las mejores formas de obtener las cosas que necesitamos todos los días es a través de los pedidos a domicilio y evitar el contacto con el dinero en efectivo.

Pero muchos negocios todavía no acceden al cobro sin contacto, debido a factores como el precio o el temor a que no les paguen en tiempo y forma.

En este sentido, MyCashless, una empresa especializada en las transacciones electrónicas y la creación de marketplaces, comenzó un programa piloto en el tradicional Mercado de San Juan, en la capital del país, con el objetivo de ampliarlo a cualquier tipo de mercado, evento y hasta vendedores ambulantes.

Este mercado se caracteriza por vender carne gourmet, con variedades que van desde el conejo, pasando por el cordero, el lechón, la avestruz, hasta llegar a cosas tan exóticas como el león, el alacrán o incluso carne de cocodrilo.

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, aseguró que a partir de septiembre este mercado contará con un marketplace en internet en el que los usuarios podrán entrar al sitio y comprar en su local de preferencia desde sus casas.

El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido

Enrico Becerra, CEO de MyCashless

“El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido y ya se acostumbraron a Rappi, UberEats o CornerShop, y la desventaja del servicio telefónico tradicional es que no sabes dónde está el repartidor y se vuelve tedioso”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Con el marketplace de MyCashless, añade, cada comercio tendrá su micrositio para hacer comercio electrónico, tienen su link particular, pero todos están concentrados en la misma plataforma.

“Nosotros nos encargamos sólo del cobro y del marketplace, que es la administración central”, pero la empresa de Enrico Becerra nunca toca el dinero y sólo actúa como un intermediario, lo que permite que los comerciantes tengan el dinero de forma inmediata, a diferencia de otras empresas que tardan hasta siete días en realizar las transferencias.

“En el Mercado de San Juan hay muchos clientes que son negocios, me enteré que hay clientes que deben hasta tres millones de pesos, entonces, algo que nosotros les decimos es que es mejor que se los deban al banco. Entonces, a través de nuestra tecnología, los clientes usan la tarjeta de crédito y le deben al banco y no al comerciante”, precisó .

Cada comercio tendrá su propio micrositio, pero estarán concentrados en la misma plataforma / Foto: Cortesía MyCashless

La cobertura de las entregas del marketplace no representa un obstáculo para el Mercado de San Juan, pues alcanzará a toda la Ciudad de México. “Se trata de que alguien pueda llegar en coche o en cualquier transporte en un día, si vives en Interlomas, llega el pedido sin bronca”.

El objetivo de arranque para este programa piloto, estima, es de tres millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a 100 ventas diarias de mil pesos.

El modelo de negocio de la empresa consiste en cobrar 10 por ciento de tarifa a los compradores, que no obstante pagan lo mismo que si estuvieran en el local físicamente. Además, dijio, cobran una tarifa que va de los 29 a 39 dólares mensuales a cada locatario, es decir, entre 640 y 860 pesos aproximadamente, un costo inferior al promedio de otros marketplaces.

El objetivo final es alcanzar a todo tipo de mercados, comercios y hasta los vendedores ambulantes, aseguró Becerra.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Mientras los negocios siguen cerrados o atendiendo a medias y la movilidad permanece restringida por la pandemia, las mejores formas de obtener las cosas que necesitamos todos los días es a través de los pedidos a domicilio y evitar el contacto con el dinero en efectivo.

Pero muchos negocios todavía no acceden al cobro sin contacto, debido a factores como el precio o el temor a que no les paguen en tiempo y forma.

En este sentido, MyCashless, una empresa especializada en las transacciones electrónicas y la creación de marketplaces, comenzó un programa piloto en el tradicional Mercado de San Juan, en la capital del país, con el objetivo de ampliarlo a cualquier tipo de mercado, evento y hasta vendedores ambulantes.

Este mercado se caracteriza por vender carne gourmet, con variedades que van desde el conejo, pasando por el cordero, el lechón, la avestruz, hasta llegar a cosas tan exóticas como el león, el alacrán o incluso carne de cocodrilo.

Enrico Becerra, CEO de MyCashless, aseguró que a partir de septiembre este mercado contará con un marketplace en internet en el que los usuarios podrán entrar al sitio y comprar en su local de preferencia desde sus casas.

El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido

Enrico Becerra, CEO de MyCashless

“El Mercado de San Juan ofrece hasta el momento un servicio a domicilio, pero es por teléfono y en efectivo. Las señoras de la Del Valle, o Santa Fe, tienen que salir al cajero para hacer un pedido y ya se acostumbraron a Rappi, UberEats o CornerShop, y la desventaja del servicio telefónico tradicional es que no sabes dónde está el repartidor y se vuelve tedioso”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Con el marketplace de MyCashless, añade, cada comercio tendrá su micrositio para hacer comercio electrónico, tienen su link particular, pero todos están concentrados en la misma plataforma.

“Nosotros nos encargamos sólo del cobro y del marketplace, que es la administración central”, pero la empresa de Enrico Becerra nunca toca el dinero y sólo actúa como un intermediario, lo que permite que los comerciantes tengan el dinero de forma inmediata, a diferencia de otras empresas que tardan hasta siete días en realizar las transferencias.

“En el Mercado de San Juan hay muchos clientes que son negocios, me enteré que hay clientes que deben hasta tres millones de pesos, entonces, algo que nosotros les decimos es que es mejor que se los deban al banco. Entonces, a través de nuestra tecnología, los clientes usan la tarjeta de crédito y le deben al banco y no al comerciante”, precisó .

Cada comercio tendrá su propio micrositio, pero estarán concentrados en la misma plataforma / Foto: Cortesía MyCashless

La cobertura de las entregas del marketplace no representa un obstáculo para el Mercado de San Juan, pues alcanzará a toda la Ciudad de México. “Se trata de que alguien pueda llegar en coche o en cualquier transporte en un día, si vives en Interlomas, llega el pedido sin bronca”.

El objetivo de arranque para este programa piloto, estima, es de tres millones de pesos en ventas mensuales, lo que equivale a 100 ventas diarias de mil pesos.

El modelo de negocio de la empresa consiste en cobrar 10 por ciento de tarifa a los compradores, que no obstante pagan lo mismo que si estuvieran en el local físicamente. Además, dijio, cobran una tarifa que va de los 29 a 39 dólares mensuales a cada locatario, es decir, entre 640 y 860 pesos aproximadamente, un costo inferior al promedio de otros marketplaces.

El objetivo final es alcanzar a todo tipo de mercados, comercios y hasta los vendedores ambulantes, aseguró Becerra.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Local

Ejército, Guardia Nacional y Policía deben trabajar de manera coordinada: De la Torre

Según datos de la Fiscalía General del Estado, la ciudad de Tijuana promedia de cuatro a cinco asesinatos diarios

Local

La FGE reclutará los mejores perfiles en instituciones educativas

“Estaremos preparando esquemas de acercamiento con conferencias relativas al tema de procuración de justicia e invitando a los jóvenes a que se acerquen y conozcan la institución para que se sumen a la filas”, dijo Ricardo Iván Carpio

Local

Durarán 8 meses de ejecución proyectos de infraestructura del programa Respira: Sidurt

Las tres primeras tendrán un costo de 900 millones de pesos, de los tres mil millones que se invertirán dentro del programa

Gossip

Conocí este mundo desde chiquito: Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor vuelve a entrar en la piel de Obi-Wan Kenobi para la nueva serie del universo de Star Wars

Gossip

Ringo Starr sin miedo a la tecnología; lanza una colección de NFT´s

Ringo Starr se convierte en el primer Beatle en ingresar al mundo de las NFT

Mundo

Internet será más seguro y tridimensional

Esta semana se dieron a conocer avances encaminados a un internet cuántico, el cual sería más seguro para los usuarios, y sobre la plataforma tridimensional en la que se convertirá esta red con la llegada del metaverso

Gossip

Jhonny Caz será Rey del Gay Pride Cdmx

El integrante de Grupo Firme celebra la apertura hacia la diversidad sexual en distintos ámbitos

Gossip

Surgen dos candidatas a la Palma de Oro en Cannes

Broker y Close, se presentan con grandes posibilidades de ganar el máximo galardón del festival

Gossip

Ray Liotta, rostro imprescindible de las interpretaciones de carácter

Ray Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con Goodfellas, de Martin Scorsese