/ martes 13 de febrero de 2018

Resurge batalla entre McDonalds y Burger King. ¿Quién ganará?

Las cadenas ha comenzado una batalla de expansión, una de las más grandes en Japón

Tokio.- McDonalds y Burger King son dos cadenas y símbolos de Estados Unidos consideradas puntas de lanza de la comida rápida, que han hecho resurgir la batalla de hamburguesas en Japón con su expansión.

Las cadenas de comida rápida en Japón están lanzando la ola de expansión más grande en décadas y adoptan estrategias que hubieran sido impensables a principios de la década de 2000, cuando las hamburguesas eran un símbolo principal de la deflación, destaca Nikkei Asian Review.

McDonald's Holdings (Japón), el mayor jugador, está saliendo de una depresión prolongada y este martes anunció su plan de aumento de franquicias en una década este año. Burger King, la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, apunta a triplicar sus ubicaciones japonesas a 300 para 2022, una inversión de cinco billones de yenes ( 45.5 millones de dólares) en el proceso.

McDonald's aumentÓ sus ganancias netas en el año fiscal hasta diciembre, registrando un récord de 24 mil millones de yenes, lo que lo hizo replantear su objetivo y buscar abrir de 150 a 200 nuevas ubicaciones en los próximos tres años.

El número de sucursales de McDonald's en Japón alcanzó su punto máximo en 2002 y disminuyó desde entonces. La cadena ahora tiene dos mil 900 restaurantes después de una disminución neta de mil.

Abrir nuevos restaurantes puede parecer un movimiento extraño en un país en el que la tasa de natalidad está disminuyendo, pero ayuda a que cadenas como Burger King y McDonald's sean reconocidas mundialmente.

Además, Japón recibió el año pasado un número récord de turistas, 28.6 millones, lo que da a los restaurantes un flujo constante de clientes frescos que buscan sabores familiares en un país desconocido.

Burger King Japan abrirá la mayoría de sus 200 nuevos restaurantes en grandes ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya, además de que tiene la intención de ofrecer un servicio de entrega a domicilio, contrarrestando el movimiento de McDonald's Japón para expandir las entregas en asociación con Uber Eats el año pasado.

/afa

Tokio.- McDonalds y Burger King son dos cadenas y símbolos de Estados Unidos consideradas puntas de lanza de la comida rápida, que han hecho resurgir la batalla de hamburguesas en Japón con su expansión.

Las cadenas de comida rápida en Japón están lanzando la ola de expansión más grande en décadas y adoptan estrategias que hubieran sido impensables a principios de la década de 2000, cuando las hamburguesas eran un símbolo principal de la deflación, destaca Nikkei Asian Review.

McDonald's Holdings (Japón), el mayor jugador, está saliendo de una depresión prolongada y este martes anunció su plan de aumento de franquicias en una década este año. Burger King, la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, apunta a triplicar sus ubicaciones japonesas a 300 para 2022, una inversión de cinco billones de yenes ( 45.5 millones de dólares) en el proceso.

McDonald's aumentÓ sus ganancias netas en el año fiscal hasta diciembre, registrando un récord de 24 mil millones de yenes, lo que lo hizo replantear su objetivo y buscar abrir de 150 a 200 nuevas ubicaciones en los próximos tres años.

El número de sucursales de McDonald's en Japón alcanzó su punto máximo en 2002 y disminuyó desde entonces. La cadena ahora tiene dos mil 900 restaurantes después de una disminución neta de mil.

Abrir nuevos restaurantes puede parecer un movimiento extraño en un país en el que la tasa de natalidad está disminuyendo, pero ayuda a que cadenas como Burger King y McDonald's sean reconocidas mundialmente.

Además, Japón recibió el año pasado un número récord de turistas, 28.6 millones, lo que da a los restaurantes un flujo constante de clientes frescos que buscan sabores familiares en un país desconocido.

Burger King Japan abrirá la mayoría de sus 200 nuevos restaurantes en grandes ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya, además de que tiene la intención de ofrecer un servicio de entrega a domicilio, contrarrestando el movimiento de McDonald's Japón para expandir las entregas en asociación con Uber Eats el año pasado.

/afa

Local

Aprueban en la Cglpc la eliminación de diputados de lista

Busca romper con un privilegio que tienen las cúpulas partidistas y los dueños de algunos partidos políticos, para proponer personas que no se someten al escrutinio popular: Molina

Policiaca

Solicitan apoyo para localizar a Iván Espinoza Ruíz

Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas

Local

Imparable el precio de la gasolina en Tijuana

El 1 de abril el costo de la gasolina cayó hasta los 14 pesos por litro

Local

Casi listo el Hospital Móvil Universitario

Una vez que esté equipado, la UABC lo pondrá a disposición de la Secretaría de Salud para que lo opere durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Deportes

Los grandes retos del deportista bajo el confinamiento

Los atletas profesionales encaran obstáculos nunca antes vistos por la propagación del Covid-19 

Local

Aprueban en la Cglpc la eliminación de diputados de lista

Busca romper con un privilegio que tienen las cúpulas partidistas y los dueños de algunos partidos políticos, para proponer personas que no se someten al escrutinio popular: Molina

Policiaca

Solicitan apoyo para localizar a Iván Espinoza Ruíz

Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas

Deportes

'Chon' Zepeda en acción el 7 de julio ante rival Ruso

Se trata de un duelo sumamente disputado, parejo y de altas repercusiones, pues la disputa de un campeonato mundial podría estar muy cerca para el ganador

República

Regresan empleados de Ford a trabajar entre extremas medidas de higiene

La planta Ford Hermosillo reactivó su producción bajo estrictos protocolos sanitarios, pero solamente en un solamente en un turno