imagotipo

Suben a 1.99% estimado de crecimiento de economía de México para 2017

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron por cuarto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, a una tasa  de 1.99 %.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de julio de 2017, también bajaron su estimación del tipo de cambio y elevando su pronóstico de inflación para este año.

.

Los analistas revisaron al alza su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, de 1.98 por ciento en la encuesta de junio a 1.99 por ciento en la de julio, según la media de los pronósticos, con lo cual este indicador hiló cuatro meses con incrementos.

Para 2018, también subieron su expectativa de crecimiento de la economía, de 2.23 por ciento en junio a 2.24 por ciento en julio, su tercer mes al alza, según los resultados de la encuesta recabada por el Banxico entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

.

De acuerdo con las respuestas recibidas por el Banxico entre el 18 y 28 de julio, las perspectivas de los especialistas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2017 y 2018 disminuyeron con respecto al mes previo.

Así, prevén que el tipo de cambio cierre este año en 18.38 pesos por dólar, desde su estimación previa de 18.74 pesos, mientras que para 2018 estiman un precio de 18.41 pesos contra su proyección anterior, de 18.67 pesos por dólar.

No obstante, los consultados siguen elevando su estimado de inflación general, y ahora prevén que cierre 2017 en 6.05 por ciento desde el 6.02 por ciento previo, mientras que para el siguiente año proyectan una inflación de 3.90 por ciento contra la de 3.81 por ciento anterior.

Por otra parte, la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa de fondeo interbancario igual a la tasa objetivo actual (7.00 por ciento) del tercer trimestre de 2017 al segundo de 2018.

A partir del primer trimestre de 2018 se observa un porcentaje creciente de analistas que opinan que la tasa de fondeo se ubicará por debajo del objetivo vigente, siendo esta fracción la predominante a partir del tercer trimestre de ese año.

En cuanto al nivel de la tasa de interés del Cete a 28 días, las expectativas para el cierre de 2017 bajaron respecto a la encuesta de junio, a 7.05% desde 7.12 por ciento, y para el cierre de 2018 disminuyeron a 6.71 %.

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política intern y los problemas de inseguridad pública.

Además, la plataforma de producción petrolera (12 por ciento de las respuestas); las presiones inflacionarias en el país (10 por ciento); y la inestabilidad política internacional (8.0 por ciento de las respuestas).

Los analistas consultados por Banxico aumentaron su expectativa en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2017, a 681 mil plazas, desde las 652 mil estimadas el mes previo, y para 2018 subió a 677 mil desde 672 mil puestos de trabajo.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México...

OEM-Informex

local

Localizan cuerpo calcinado en San Quintín

Localizan cuerpo calcinado en San Quintín

Los restos de una persona semienterrada fueron localizados la mañana del martes

CLIMA: Cielo parcialmente soleado 🌤️

CLIMA: Cielo parcialmente soleado 🌤️

Además ambiente fresco y posibles lloviznas

Protestan vecinos ante Grupo Melo

Protestan vecinos ante Grupo Melo

Vecinos del fraccionamiento Valle del Pedregal y Lomas del Rubí se...

Se reúne consejo agrícola de BC

Se reúne consejo agrícola de BC

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario...

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Rosarito ocupa el sexto lugar

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada