/ sábado 3 de julio de 2021

Elon Musk se roba el show en Mobile World Congress

La feria más importante de tecnología de telecomunicaciones no dio cifras finales de asistencia

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

Local

Cierre de playas por contaminación requiere un protocolo para evitar ingresos

Los letreros colocados por el municipio para notificar a la población no son una medida suficiente: Ayala.

Local

Vecinos de Playas de Tijuana insisten en petición para moratoria de construcción de edificios verticales

Continúa sin avanzar en Sindicatura y con Cabildo, a más de tres años de que iniciaron con este proceso.

Local

Autorizan prueba de ADN al cuerpo de Guillermo Sánchez Parra

La presidenta del colectivo comentó que tras la falta de pruebas fotográficas, carpeta de investigación y la entrega del cuerpo de la víctima, familiares exigieron una muestra de ADN.

Local

Autoridades deben invertir en programas de atención a las adicciones 

De qué sirve que digan que estamos en alerta por la posible utilización de xilacina vinculada al fentanilo, si no están anunciando inversiones importantes: Víctor Clark.

Local

Tijuanenses demandan solucionar problemas de tráfico e inseguridad: Ruiz McFarland

Este jueves Ruiz McFarland realizó un recorrido por el mercado Hidalgo para saludar a los comerciantes y escuchar sus peticiones.

Local

Fuga de humo en alcantarilla en vía rápida Oriente

Hasta este momento la Estación 2 de la Dirección Municipal de Bomberos Tijuana está sofocando la fuga de la alcantarilla.