/ lunes 8 de julio de 2019

Ingresos de Televisa por venta de contenidos caen 13%

La reducción en la publicidad proveniente del sector público y privado limitó la capacidad de la empresa para obtener recursos

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Policiaca

Frenarían el índice de muertes: SSPM

Existe una estrategia entre los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar el tráfico de armamento

Policiaca

Trágico accidente carretero deja varios muertos y heridos

Dos muertos en el lugar; una mujer y un niño fallecieron en un hospital, sucedió sobre la carretera Tecate- Ensenada

Local

Debe regularse la construcción en BC

Los especialistas han trabajado con los legisladores para crear ese marco legal, pero hay quienes no lo siguen

Local

Divide la Ley Bonilla

“Nuestro gobernador electo posiblemente no vea lo que pueda suceder en Baja California” Roberto Rosas Presidente de Coparmex

Policiaca

Frenarían el índice de muertes: SSPM

Existe una estrategia entre los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar el tráfico de armamento

Local

¡A usar rutas alternas¡ cerrarán bulevar Benítez

La paraestatal informó que este último periodo antes del cierre es para que la población se adapte a los cambios y consideré las rutas alternas

Policiaca

Trágico accidente carretero deja varios muertos y heridos

Dos muertos en el lugar; una mujer y un niño fallecieron en un hospital, sucedió sobre la carretera Tecate- Ensenada

Gossip

[Video] Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong inauguran Jurassic World

It Just Got Real! Universal Studios Hollywood celebra la gran apertura con estrellas de los filmes más taquilleros que marcaron una era.

Deportes

Toros visita a Monclova en duelo de titanes

Los Toros de Tijuana expondrán su liderato cuando visiten Monclova para medirse a Acereros del Norte