Tiempos de espera, la mayor queja de los clientes de Citibanamex

Este tipo de molestias derivaron de las largas filas que tuvieron que hacer las personas para ser atendidas

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · jueves 3 de marzo de 2022

Los procesos de atención también han sido una de las áreas de oportunidad señaladas por los clientes. Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Los tiempos de espera en las sucursales fue la queja más recurrente de los usuarios de Citibanamex durante la pandemia, aseguró Daniel Garduño, director corporativo de Banca Comercial del banco.

Este tipo de molestias derivaron de las largas filas que tuvieron que hacer las personas para ser atendidas, ya que las autoridades sanitarias no permitieron aforos completos para evitar contagios por Covid-19.

“Estamos cambiando muchos de los procesos y esperamos atenderlos de mejor manera, durante la pandemia no ha sido lo mejor. Tuvimos que hacer filas por la crisis sanitaria, pero por regulación no podíamos hacer otra cosa”, destacó el directivo en conferencia de prensa.

Según Garduño, los procesos de atención también han sido una de las áreas de oportunidad señaladas por los clientes durante los últimos meses.

Como parte de las intenciones de mejora, Citibanamex invertirá mil 400 millones de pesos en los próximos meses para renovar sus mil 276 sucursales en la república mexicana.

El propósito es convertir las sucursales del banco en cinco diferentes formatos, los cuales brindarán información personalizada para clientes patrimoniales y en general, así como también tendrán módulos de autoservicio.

Para el primer semestre de 2022, resaltó Garduño, el banco renovará por lo menos unos 50 puntos de atención en diversos estados del país.

En este último rubro las personas podrán hacer pagos de servicios de telefonía celular, luz, televisión por cable, tarjetas departamentales, entre otros.

Durante esta conversión el banco aseguró que redoblará la atención para adultos mayores, quienes podrán ser atendidos de manera preferencial por un ejecutivo.

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“Los clientes siguen yendo a las sucursales, es la cara de nuestro banco, nuestra casa. La última vez que renovamos fue hace casi una década”, añadió Garduño.



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