/ martes 26 de diciembre de 2017

Turismo VIP genera ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos

La Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Elecciones 2024

Necesaria la creación de oportunidades para acceder a vivienda digna en Tijuana: Mora Marrufo

Adelantó que en los próximos días compartirá sus propuestas en redes sociales

Policiaca

Encuentran persona sin vida en el interior de un vehículo abandonado

El vehículo de color dorado estaba ubicado en la calle Libertad de Expresión de la colonia Liberal Lomas del Rubí.

Local

Una cuarta parte de la niñez en BC no contaba con esquema de vacunación

José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud Estatal, mencionó se tiene una cobertura del 75%.

Local

Avanzan obras en Glorieta Santa Fe; hay pocas expectativas de vecinos [Video]

Las obras arrancaron desde el pasado lunes 26 de febrero y se espera que concluyan en un plazo de cuatro meses

Local

Sorprende a gasolineros alza al precio de la gasolina pese a cotización del dólar

En los últimos dos meses ha aumentado alrededor de 1.50 pesos por litro, mencionó Alejandro Borja.

Local

Familiares esperan el cuerpo de Mirian Zulema para despedirse de ella

Piden a las autoridades competentes a apresurarse con el examen de ADN y presentar los resultados.