A través de la señal de Canal Once, los jóvenes lectores podrán disfrutar de una programación interesante, que despierte su imaginación y alimente su curiosidad.
Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, Once Niños y el Fondo de Cultura Económica presentan el programa ¡A leer se ha dicho!, conformado por las nuevas temporada de dos series que ya formaban parte de la barra del canal, Libros en acción, que se transmite los martes a las 15:30 horas en el 11.1 y a las 20:00 en el 11.2, y Timora y sus extrañas historias, los miércoles a las 15:15 y 18:00 horas.
Además, se estrenarán De viaje por un libro, que se transmitirá los jueves a las 15:30 por el 11.1 y a las 20:00 horas por el 11.2, y Mitote librero, a partir de este domingo, cada semana a las 19:30 por el 11.1.
"A la generación en la que yo crecí nos enseñaron a una lectura obligada, más allá de ser por gusto. Los programas que hoy presentamos buscan de una manera diferente que los niños vean la lectura como parte de su vida, no tanto como una cosa que tengan qué hacer", explicó Diego Brito Lavalle, director de Canal Once.
"Hemos luchado para que cada vez más personas lean. Somos una alternativa para que la población pueda tener programas de calidad de una manera gratuita en todo el país", añadió.
El mitote librero, conducido por Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, junto a Norma Márquez, abordará diversos pasajes de la historia de México. Sin ser específicamente para público infantil, sí tiene el mismo propósito de fomentar la lectura desde temprana edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De viaje por un libro, será presentado por el talento de Once Niños, Laia, Zac y Teo.
En la presentación estuvo presente Leticia Ramí Amaya, secretaria de Educación Pública, quien apuntó que las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura, “son tiempo bien invertido, necesitamos que esta estrategia de lectura sea revolucionaria, que transforme conciencias y formas de vida.
"Todo lo que hagamos cada uno de nosotros por impulsar la lectura siempre será a beneficio de la propia comunidad", añadió la secretaria.