Arranca campaña del Juguetón 2018

El donativo inicial sumó 60 mil pesos

ALMA ROSA CAMACHO

  · jueves 16 de noviembre de 2017

LIZ LOMBO y Juan Barragán condujeron el evento con el que inicia la campaña para llevar alegría a los niños

La 23 edición de la campaña televisiva Juguetón. Un regalo una sonrisa 2018, instituido desde el programa A quien corresponda de Jorge Garralda, arrancó ayer con un desayuno altruista al que contribuyeron representantes de asociaciones civiles en México y Organización Editorial Mexicana (OEM).

El donativo inicial sumó 60 mil pesos, que servirán para alcanzar la meta que este año es reunir más de 16 millones de juguetes que se distribuirán el próximo 6 de enero, Día de los Santos Reyes.

El periodista y conductor Jorge Garralda, quien no asistió por encontrarse transmitiendo en vivo su programa, envió un mensaje a los comensales que con su donativo dan el banderazo al Juguetón 2018.

“Bienvenidos y bienvenidas que gusto tenerlos aquí. Soy Jorge Garralda. Hace muchos años soñé con el Juguetón. Hace muchos años tomé una decisión, por qué no hacer sonreír a un niño y nunca pensé que tanta gente dijera conmigo… va. Ahora estamos haciendo sonreír a millones de niños y es lo que quiero agradecer principalmente que un pequeño sueño hoy es una gran campaña”.

“Por lo mismo y por lo grande, añadió Garralda, necesitamos el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno, pero muy especialmente de ustedes y sus familias, que a lo largo de muchos juguetones nos han ayudado a crecer y este crecimiento ha traído beneficios a muchos, muchos niños. Un Consejo: Gracias por apoyar el Juguetón”.

Este año la prioridad es cubrir los municipios y estados siniestrados por los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre como fueron Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

 

EN PRO DE LOS NIÑOS

El desayuno filantrópico fue conducido por Juan Barragán y Liz Lombo. Estuvieron presentes César Montes de Oca, gerente del Juguetón; Salomé Vivanco del programa A quien corresponda, al igual que Mauricio Martínez, jefe de Información del programa, las 15 voluntarias de Fundación Azteca Grupo Salinas y por supuesto Graciela del Cueto, de la Fundación Big Bola que aglutina todos los casinos de la Ciudad de México.

“Es el quinto año que llevamos contribuyendo con Juguetón. Lo que se recauda del boleto de acceso es al 100 por ciento para el Juguetón, nosotros somos una fundación de corazón dirigida a hacer felices a los niños y jóvenes”.

 

LLEGARÁN A ZONAS AFECTADAS

Al intervenir, César Montes de Oca, gerente de Juguetón 2018, confirmó que por indicaciones de los altos ejecutivos de TV Azteca, Benjamín Salinas, Alberto Ciurana y el propio Jorge Garralda, esta 23 edición busca beneficiar a los niños que fueron afectados por los terremotos de septiembre pasado.

“Estamos haciendo estudios de impacto de las zonas de más desastre para que el Juguetón vaya a estar ahí, con ellos, llevándoles regalos”.

“Arrancamos con este desayuno la recaudación de fondos para que todo el dinero se ocupe en la compra de juguetes. La meta es superar la cifra del año pasado, queremos reunir 16 millones 751 mil 423 juguetes más uno”, explicó Montes de Oca.

Salomé Vivanco, en representación de Jorge Garralda, reiteró que “con este evento oficializamos el arranque de recaudación de la campaña Juguetón 2018. Invitamos a asociaciones civiles a contribuir con la causa. Y sí, se ha priorizado que se cubra en su máxima totalidad la entrega de juguetes el próximo 6 de enero a los niños afectados por los terremotos de septiembre, nuestro objetivo es llegar  a los pequeños damnificados y que nos sonrían el Día de Reyes”.

TEMAS