Fin de semana de terror y comedia

Llegará “La noche de las nerds” e “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, dos películas que no te puedes perder

  · sábado 17 de agosto de 2019

La propuesta de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” es muy al estilo de Del Toro. / Cortesía

Itzel Segura

Aún no tienes planes para este fin de semana y quieres aprovechar los últimos días de vacaciones, entonces tienes buena suerte porque esta semana hay dos buenas películas que te harán pasar un buen momento en el cine.


“HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD”

Bajo el manto del productor Guillermo del Toro ya está en cines Historias de miedo para contar en la oscuridad del director André Øvredal quien nuevamente se adentra al mundo del terror con una historia de terror juvenil.

La propuesta de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” es muy al estilo de Del Toro. / Cortesía

La historia nos cuenta sobre un grupo de amigos que en 1968 entran en una casa con fama de estar embrujada encantada en donde toman un libro maldito y cuyas historias aniquilan a quienes las protagonizan. Y claro estos empiecen a aparecer como centro de las nuevas historias que se escriben solas en sus páginas.

“The Boys” nos presenta el lado más oscuro y corrupto de los superhéroes. / Cortesía

'Historias de miedo para contar en la oscuridad' se inspira en una colección de tres libros cada uno con una treintena de historias brevísimas de terror orientadas al público juvenil, y es aquí el talón de Aquiles, ya que gran inconveniente es que no se atreve a ser una auténtica película y parece una versión más adulta de “Pesadillas”.

Pero seamos sinceros, ¿las películas ya no dan el mismo miedo que antes? y esto es algo que los fan del cine de terror hasta el de suspenso hemos cargado desde hace mucho en donde los jumpscares ya tienen una muy mala fama dentro del cine de terror y la tensión llegan a ser momentáneos y los sustos suelen ser baratos, y esta película no intenta ser diferente, encontraremos varios momentos en donde la propuesta es diferente muy al estilo de Del Toro y en donde la creación de personajes son magnifica pero a la hora de mantener a su público con nerviosismo y temor no lo logra, sin embargo Hollywood sigue ofreciendo alternativas para este público, el ejemplo es esta película que aunque peca de no ser tan propositiva el público sale con un buen sabor de boca al finalizar.

El filme gustará a los fans del género sin embargo a los expertos en cine de terror los hará recordar a más de una película de terror del cine de los 80 y 90.


“LA NOCHE DE LAS NERDS”

Si tú no eres fan de los filmes de terror, también está una comedia ligera que te hará sacar más de una carcajada, en donde conoceremos a Amy y Molly, dos brillantes alumnas y mejores amigas que en la víspera de su graduación, se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

“La noche de las nerds” es una comedia ligera que te hará sacar más de una carcajada.

La película, dirigida por la también actriz Olivia Wilde, permite sabiamente que las interacciones de estas dos muchachas fluyan y se vean homogéneas además que en ningún momento te llegas de aburrir de ambas que es un claro error que llegan a tener algunas cintas del género.

El pasado 2 de agosto se lanzó el segundo sencillo  ‘Tentación’. Cortesía

Aunque esta es una cinta cálida y más bien optimista, también nos deja entre ver como es el estilo de vida de una persona que no ha disfrutado su juventud o niñez en búsqueda de un futuro ideal.

En Booksmart, en su título en inglés, la apuesta no es retratar de forma realista a una preparatoria, sino despegar de un mundo cruel y malvado como a veces lo llega a hacer, en donde se nos dice hasta el cansancio que la única forma de avanzar es el trabajo, mostrándonos que no todo es eso y que a veces podemos relajarnos y disfrutar nuestros momentos memorables en la preparatoria, dentro de la película hay que reconocer el trabajo de fotografía y dirección de cámaras, dándonos unas escenas hermosamente brutales, no un trabajo de una película de pero si muy por encima de las películas de comedia juveniles. Quien también brilla es Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, que interpreta a Leia Organa en las películas de la trilogía original de Star Wars, en donde en cada aparición de esta te saca una carcajada segura.

En resumen, es una comedia adolescente con un ritmo alocado semejante a la película con un reparto agradable y una energía que en ningún momento decae, además de ser inteligente con diálogos ingeniosos y una manera muy ingeniosa de cómo contar su guion, además de tener una banda sonora bailable y muy noventera indie y por último hace que la directora tenga un excelente debut.