Harding Junior, pasión por actuar

Harding, además de actor, estudió cinematografía y es intérprete-traductor, dominando cuatro idiomas

  · martes 8 de enero de 2019

Josué Eves

Tijuana.- El actor haitiano Harding Junior compartió en entrevista con El Sol de Tijuana y dijo que busca consolidarse en el mundo de la actuación, por lo cual está participando en diversos proyectos actualmente.

Harding Junior llegó a México desde Haití con sus padres cuando tenía cinco años y desde temprana edad incursionó en la actuación, “mis papás me pusieron a actuar, ellos estaban jóvenes y se vinieron aquí a estudiar y pues me pusieron a actuar para sacar una lanita extra, me pusieron a hacer teatro”.

Harding Junior comentó que sus padres decidieron mudarse en 1986 por la situación que se vivió en Haití con el temblor de 1985 y porque querían buscar nuevas oportunidades.

Su comienzo en la actuación fue con la novela “Carrusel”, sin embargo, los padres de Harding Junior decidieron sacarlo del proyecto porque el papel era de un niño que era discriminado por su color de piel. “Yo no me sentía bien con ese papel, chillaba mucho porque me molestaban, pero después empecé a hacer teatro, lo cual encontré muy divertido, me gustaba que me aplaudieran mucho”.


El actor reveló que en la actuación y el teatro encontró un refugio del racismo que se vivía en los 80’s en México y de sentirse triste por haber dejado su tierra natal, además mencionó que entre sus obras de teatro favoritas se encuentra “Otello”.

Posteriormente, Harding Junior incursionó en la televisión y cine, donde comenta que halló una comodidad actoral. A finales de 2018 se encontraba filmando una serie producida por Sony y Televisa, la cual consta de 80 capítulos y el género es musical.

Las últimas series donde participó fueron “El Secreto de Selena”, serie donde Harding sintió una conexión inmediata con la historia de Selena. Asimismo, participó en Amazon con las series “Diablo Guardián” y “Blue Demon”.

En cine, su última participación fue en la película mexicana de terror “Ladronas de almas”, donde interpreta a un sacerdote vudú. Por último, Harding Junior compartió que prefiere los papeles de villanos, le encanta el cinismo.