/ jueves 10 de mayo de 2018

Spotify elimina la música de R. Kelly tras acusaciones de abuso sexual

La compañía aseguró que su elección y decisiones no es censura, sino un reflejo de sus valores

La música del cantante de rhytm and blues (R&B) estadounidense R. Kelly fue eliminada de las listas de reproducción y de las recomendaciones de Spotify, dijo el servicio de transmisión el jueves, luego de una campaña para boicotear al cantante que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

Kelly, uno de los cantantes de R&B más exitosos de las últimas dos décadas, es el objetivo de la campaña de boicot #MuteRKelly (silencien a R. Kelly), que recibió nueva atención la semana pasada cuando fue adoptada por el movimiento Time's Up contra el acoso sexual.

Kelly, de 51 años, ha negado las acusaciones en varias oportunidades.

La decisión de dejar de promover activamente la música del cantante se enmarca dentro de una nueva política que refleja mejor los valores de la compañía, dijo Spotify Technologies SA en un comunicado.

"No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores", dijo Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo con 75 millones de suscriptores.

"Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente dañino u odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador", agregó.

La acción afectará las listas de reproducción operadas por Spotify y las recomendaciones algorítmicas, dijo la compañía.

Representantes del cantante y su sello discográfico RCA no respondieron a mensajes en los que se les pedía comentarios sobre la decisión de Spotify.


La música del cantante de rhytm and blues (R&B) estadounidense R. Kelly fue eliminada de las listas de reproducción y de las recomendaciones de Spotify, dijo el servicio de transmisión el jueves, luego de una campaña para boicotear al cantante que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

Kelly, uno de los cantantes de R&B más exitosos de las últimas dos décadas, es el objetivo de la campaña de boicot #MuteRKelly (silencien a R. Kelly), que recibió nueva atención la semana pasada cuando fue adoptada por el movimiento Time's Up contra el acoso sexual.

Kelly, de 51 años, ha negado las acusaciones en varias oportunidades.

La decisión de dejar de promover activamente la música del cantante se enmarca dentro de una nueva política que refleja mejor los valores de la compañía, dijo Spotify Technologies SA en un comunicado.

"No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores", dijo Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo con 75 millones de suscriptores.

"Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente dañino u odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador", agregó.

La acción afectará las listas de reproducción operadas por Spotify y las recomendaciones algorítmicas, dijo la compañía.

Representantes del cantante y su sello discográfico RCA no respondieron a mensajes en los que se les pedía comentarios sobre la decisión de Spotify.


Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana