Las redes sociales han servido como plataforma para que nuevos artistas demuestren su talento; sin embargo, debido a la facilidad con la que la gente puede compartir información, ahora, lo difícil es promover las propuestas y posicionarlas.
Así lo asegura el cantante mexicano Vera Pedro, quien reconoció que uno de sus mayores obstáculos en su carrera como solista es la inversión que se debe de realizar para que su música esté al alcance de todos.
“En la escena de México, empezar un proyecto de cero es difícil por la escasez de apoyos, hoy se necesitan menos recursos para poder grabar y tener material, pero mucho más para promoverlo y hacerlo sonar.
“Actualmente hay muchas propuestas, todo mundo puede grabar con una interfaz, una guitarra que se compra por un precio bastante económico, pero como hay tanta sobre oferta de contenido, lo difícil es tener los recursos para tener un lugar en el medio, que la gente conecte y te escuche”, afirmó en entrevista.
Durante cuatro años, Pedro fue el vocalista del grupo de pop rock Passeig, fundado en la Ciudad de México. Tras su separación, en 2018, se alejó de la música y se enfocó en otras actividades.
Pero con el paso de los meses, el también compositor sintió un gran vacío, se percató que sólo la música lo podía satisfacer; inspirado por la necesidad de seguir creando y comunicándose con su público concretó su concepto, mismo que, tres años después ya comenzó a dar frutos.
Pedro alista su álbum debut titulado Volver a, con ocho temas, que estará disponible en el mes de octubre.
“Este disco habla de regresar a nuestra versión más pura, más auténtica. Cuenta con influencias sesenteras, de géneros como el rock, soul y jazz, pero con elementos muy juguetones, cálidos y coloridos. Las letras hablan un poco de regresar a esa persona básica e inocente”, expresó.
A manera de adelanto, Pedro lanzó Sol adentro, coescrita con su hermana Maika, que invita a dejar atrás todo lo que pudiera ser un obstáculo en la vida, exhorta a mantener vivo el sol interior de cada uno.
“A pesar de ser una canción con un sentido cálido, un sentido de resiliencia y estoico, también tiene una parte melancólica y nostálgica que seguramente acaba siendo influida por lo que vivimos en la pandemia”, sostuvo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y, próximamente, estará disponible el sencillo Nada que olvidar, uno de los trabajos que más le costó abordar tanto de forma lírica como sonora.
“Habla de cuando un recuerdo que en algún momento fue muy importante en tu vida, se acaba perdiendo hasta un punto en el que los recuerdos los olvidamos y ya no queda nada de ese momento, ese recuerdo o vivencia”, dijo.