Tijuana.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Dirección de Derecho y Bienestar, se logró el rescate de tres caninos víctimas de maltrato en la ciudad de Tijuana.
Garantizar el bienestar de todos los seres vivos es parte de los temas prioritarios para el Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, es por esto que la SMADS capta denuncias de maltrato y/o crueldad animal que canaliza a la Fiscalía General del Estado para su atención.
Esta semana la Fiscalía General del Estado realizó dos cateos en Tijuana, uno en la colonia Montes Olímpicos y otro en la Tomás Aquino, asegurando a tres canes víctimas de maltrato por parte de sus presuntos propietarios.
En el primer cateo se aseguró a un canino macho y en el segundo a dos hembras, los tres quedaron bajo resguardo del Centro de Control Animal Municipal (CAM), donde permanecerán en lo que se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable reitera la invitación a la ciudadanía para reportar cualquier caso de maltrato y/o crueldad animal, a través del correo denunciamaltratoanimal@baja.gob.mx
O bien, en el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Denuncia?tipoId=2, proporcionando todos los detalles posibles para la pronta localización de los animales, así como evidencias en fotografías o video que puedan ayudar a la investigación.