Asegura que lo dicen sus adversarios

Dijo que es costoso realizar una encuesta estatal para preguntar quién será el candidato a gobernador

  · viernes 1 de febrero de 2019

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La figura del Jaime Bonilla Valdez no genera división dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según su delegado nacional con funciones de presidente estatal, Leonel Godoy.

“No veo ninguna división, eso lo ven nuestros adversarios. Eso lo dicen nuestros adversarios”, respondió tras justificar otra vez que sea el candidato a gobernador designado directamente, y no por encuesta como hicieron para el congreso y alcaldías.

Insistió en que fue así porque “está arriba en las encuestas, en todas las encuestas”, y es costoso realizar una encuesta estatal para preguntar a los bajacalifornianos si quieren que sea el candidato.

Así ignoró la fracción dentro del partido que ha cuestionado al expriista Bonilla Valdez y a su círculo cercano con personajes como el exgobernador de BC, Xicotencatl Leyva, retirado del cargo en medio de escándalos de corrupción antes de terminar su sexenio.

Incluso durante el registro de precandidatos a la alcaldía de Tijuana los seguidores de José Ángel Peñaflor, uno de los registrados, llevaron entre sus consignas la frase “¡Morena sí, Bonilla no!”.

El responsable de sacar adelante la elección de este año recordó que una mujer, Blanca Favela, también se registró como precandidata a gobernadora, y aunque lo aceptó la coalición buscará que desista.

“Para evitar algún conflicto dentro de este gran trabajo armónico que hemos tenido, se le dio el derecho a contender. Espero platicar en los próximos días con ella para que también entienda, comprenda que necesitamos la unidad”, comentó.

En el caso de los seis aspirantes a la candidatura del partido Morena para la alcaldía de Tijuana, dijo que hasta la mañana de este viernes todos seguían en la competencia.

Además refirió que el partido podría permitir que los seis interesados compitan en la campaña interna y la consulta que definirá a su abanderado, aunque inicialmente habían establecido un límite de cinco precandidatos.