imagotipo

11 mil estudiantes aplicaron para la beca de transporte

  • El Sol de Tijuana
  • en Local

Alcaldía de Tijuana hace un llamado a quienes ya hicieron el preregistro a concluir el proceso en su respectiva delegación municipal.

 

.

Tijuana.- Más de 11 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad se han acercado a las delegaciones municipales a solicitar su registro en el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, denominado Raite, que realizan los empresarios transportistas y la alcaldía de Tijuana, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Loza.

Comentó el funcionario que el próximo domingo 13 de agosto, a las 18:00 horas, se cierra el plazo de esta primera etapa del programa, por lo que se hace un llamado a los estudiantes que requieran este beneficio a que realicen su preregistro en el portal www.imjuv.tijuana.gob.mx/transportegratuito, o acudan a las delegaciones a ser auxiliados por personal a cargo para hacer este primer paso del trámite.

.

También se hace un llamado a todos aquellos jóvenes que ya tienen su folio de preregistro a que regresen a las delegaciones a concluir el procedimiento, con el fin de que sean incluidos en el programa Raite.

Miguel Loza destacó que desde el 2 de agosto al día de ayer, se han visto las filas de padres de familia y jóvenes en las nueve delegaciones municipales del XXII Ayuntamiento, en donde se lleva a cabo el procedimiento a cargo de 100 trabajadores del Instituto de la Juventud y personal de las propias delegaciones.

Afirmó que el trámite es muy sencillo y rápido, pues los propios jóvenes han comentado que tardan entre 5 a 10 minutos en hacerlo.

El director del Imjuv destacó que cualquier estudiante que llegue a las delegaciones municipales puede obtener su preregistro, aun cuando no lleve ningún tipo de documentación, ya que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum, es recibir a todos los jóvenes que lleguen a solicitar el trámite y auxiliarlos para que finalicen su proceso.

“Todos los jóvenes, de entre los 12 y 29 años, pueden realizar su trámite, pero se le dará prioridad a quienes más lo necesiten”, expresó.

De acuerdo a cifras del Sistema Educativo, de alrededor de 80 mil estudiantes que utilizan el transporte público, cerca de 6% abandonan sus estudios por problemas económicos, por lo que la prioridad del programa Raite, es ayudar a la economía de las familias de esos estudiantes.

Informó que, a partir del 14 de agosto, la Comisión de Selección de Beneficiarios revisará los trámites realizados, y cualquier caso o inconveniente que tenga que ser resuelto.

Posteriormente, del 19 y 25 de agosto se llevará a cabo la entrega de credenciales y el boletaje que necesiten los estudiantes para sus recorridos casa-escuela.

El director del Imjuv aclaró que el beneficio de Raite será válido únicamente para el traslado de ida y vuelta a la institución educativa, y solo en días hábiles establecidos en el Calendario Oficial de clases correspondiente al periodo agosto-noviembre 2017.

 

Los requisitos

Los requisitos que se deben presentar para ser beneficiados del Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes que lo requieran son: Acreditar la necesidad del beneficio mediante un estudio socioeconómico (el formulario será llenado el día del registro), preficha impresa del solicitante y copia del acta de nacimiento.

Además, constancia de estudios vigente emitida por el plantel educativo y copia de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá presentar su identificación y copia del recibo de agua o comprobante del pago del predial.

La publicación de los resultados se dará a conocer en las delegaciones donde el estudiante realizó el trámite, así como en los medios oficiales de comunicación del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en un periodo no mayor a diez días después del domingo 13 de agosto.

Las 12 empresas de transporte masivo integradas al Programa Gratuito para Estudiantes Raite son, Altisa, Naranja y Gris, Blanco franja Amarilla y Azul, SITT de Tijuana, Amarillo y Perla, Rojo y Crema, Untima, Azul y Blanco, Corredor Tijuana 2000, Microbuses Rojo, Blanco y Amarillo, Amarillo franja Azul y el Hongo Autotransportes Urbanos y Suburbanos.

Clúster aeroespacial, vital para aerolíneas

Clúster aeroespacial, vital para aerolíneas

Cualquier movimiento en la proveeduría de la industria...

Eliud Ávalos Matías

local

Por fin abrieron el Nodo Exprés, tras 21 meses

Por fin abrieron el Nodo Exprés, tras 21 meses

El Nodo Express 20 de Noviembre fue reabierto a la circulación...

En Tijuana  no se vende carne de caballo, exportan

En Tijuana no se vende carne de caballo, exportan

Ninguna carnicería en Baja California tiene autorización para...

Arlette Pacheco participa en Me declaro culpable y El despacho

Arlette Pacheco participa en Me declaro culpable y El despacho

Con más de 30 años de carrera, la consolidan como una excelente actriz y cantante

Le dan 72 años de cárcel por secuestro express

Le dan 72 años de cárcel por secuestro express

El detenido fue acusado, además, por robo con violencia

[Video] Muere joven al chocar automóvil contra árbol

[Video] Muere joven al chocar automóvil contra árbol

Su cuerpo quedó calcinado al no poder salir

destacados

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

La esperanza se difumina para el rescate de los 44 miembros de la Armada argentina

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El registro de interesados iniciará el domingo 3 de diciembre en un evento público en el Comité Ejecutivo Nacional

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido