1300 llamadas de emergencia se reciben por día; SSP

Los lugares de la ciudad que presentan un mayor índice de delitos son la colonia Sánchez Taboada, El Niño, entre otros espacios de Tijuana

  · domingo 3 de marzo de 2019

Foto cortesía / Foto: Cortesía | SSPCM

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Las denuncias ciudadanas que recibe día con día la policía rebasan las mil diarias, estas llamadas de emergencia son atendidas por los elementos de la policía municipal, los cuales junto con otras corporaciones acuden a los sitios donde se presentaron los hechos.

Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso. "Nosotros tenemos ahorita el operativo normal, todos los días respondemos a mil 300 llamadas de emergencia en toda la ciudad y llevamos una serie de actividades junto con el ejército, la policía estatal preventiva, específicamente en la zonas de mayor incidencia delictiva relacionados con narcomenudeo, homicidios", señaló.

Los lugares de la ciudad que presentan un mayor índice de delitos son la colonia Sánchez Taboada, El Niño, Zona Norte, La Presa, El Pípila, Mariano Matamoros, entre otros espacios de Tijuana.

"Por ejemplo la zona este de la ciudad y como saben el ejército tiene diferentes campamentos militares en diferentes instalaciones municipales, la policía funge como primer respondiente para poder elaborar el reporte oficial homologado en caso de ser necesario", apuntó.