imagotipo

200 mdp necesarios para solucionar abasto en servicios de salud

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado requiere de 200 millones de pesos adicionales al presupuesto ya existente para solventar al 100% el abasto de medicamentos y materiales para las unidades de servicios de salud en Baja California, bajo su jurisdicción.

 

“El abasto cada vez está mejor”, comentó el Dr. Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud del Estado al ser cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentran los hospitales y centros de salud, respecto a los medicamentos y materiales de uso diario.

 

Asimismo el secretario recordó que ya se ha manifestado ante el Congreso del Estado y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid que es necesario mayor presupuesto para lograr el 100% del abasto en las unidades de salud.

 

El doctor Trejo Dozal reitero que en las unidades de primer nivel de atención el abasto se mantiene entre el 85 y 90 por ciento.

También puedes leer: Crece consumo de drogas en jóvenes desde los 15 años

Mientras que en los hospitales generales de cada municipio, la cantidad de insumos fluctúa entre un 50 y 60 por ciento, de acuerdo a los datos de lo que va del año 2017.

 

Por último el secretario indicó que hay varios factores que influyen en que no se logré el 100% de abasto en los centros médicos, desde la falta de recursos económicos en Baja California, así como los retrasos en la llegada de las compras consolidadas a nivel nacional.