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25% del alumnado enfrenta bajo nivel educativo

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Urgente, plantear estrategias: Ramos

De preescolar hasta educación media superior

 

 

Tijuana.- 25% del alumnado que se encuentra en educación obligatoria terminó con un nivel que los posiciona en grados de insuficiencia educativa y bajo desempeño.

El primer paso del reto, explicó el coordinador estatal de formación y desarrollo educativo, Francisco Ramos Verdugo, es plantear la estrategia con los supervisores e inspectores para que de manera coordinada baje a los maestros y las escuelas.

El objetivo es que estos niños y jóvenes transiten de los últimos niveles en desempeño académico, a los subsecuentes en una mejora de los estudiantes en lo que respecta a los conocimientos adquiridos y la comprensión de los mismos.

Los alumnos incluidos en esta estadística cursan desde preescolar hasta educación media superior, refirió el funcionario estatal, ya que se contempla a toda la población en educación obligatoria.

Al ser reconocidos como un problema sistémico, el coordinador estatal manifestó que se requiere de la participación de todos los niveles de la gestión educativa, desde el maestro hasta el supervisor, en un mismo fin, “los jóvenes tienen nombre y apellido, y esto es lo que nos debe importar para ayudarlos a mejorar”, abundó Ramos Verdugo.

Las estrategias, indicó, ya se han empezado a aplicar con las modificaciones dictadas por el Nuevo Modelo Educativo en los planteles del estado. Abundó en que estás iniciativas incluyen el trabajo de capacitación con los padres de familia.

Lo anterior, debido a que el alumno pasa la mayor de su vida en casa o con sus familiares, por lo que mediante ellos se lograría un avance significativo, concluyó el coordinador estatal.