60% de la economía activa era informal antes del Covid-19

Hernández Ramos dio estas declaraciones durante una ponencia en línea donde habló de la reforma hacendaria y cómo deben ser analizados y administrados los ingresos del país y cómo deben ser empleados como gasto público.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 3 de marzo de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El 60% de la actividad económica activa del país pertenecía al sector informal, esto antes de la pandemia por Covid-19, indicó Minerva Hernández Ramos, senadora de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Siempre la autoridad va sobre los cautivos, no está haciendo ningún esfuerzo para incorporar a la informalidad, que antes del covid-19 era casi 60% de la población económica activa, ese número probablemente ya está creciendo”, explicó.

Hernández Ramos dio estas declaraciones durante una ponencia en línea donde habló de la reforma hacendaria y cómo deben ser analizados y administrados los ingresos del país y cómo deben ser empleados como gasto público.

“Se habla mucho de que no hay deuda. Sin embargo año con año en la misma carátula de la Ley de Ingresos viene un monto considerable de deuda pública, entonces hay muchos temas que no se debaten, son noches largas donde expresamos nuestro punto de vista, simplemente quedan registrados en la gaceta parlamentaria”, agregó.

La senadora también señaló que el actual partido en el poder, Morena, no ha generado ninguna propuesta que incluya a los negocios informales, esto debe revisarse analizarse en una convención nacional hacendaria, destacó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Sobre la informalidad no hay ninguna propuesta, por eso estoy planeando una convención nacional hacendaria, porque tenemos que ver la parte del ingreso, del gasto, la deuda y el patrimonio de este país”, explicó.

La panista también destacó que la actual administración gubernamental tiene la visión de que la mayoría de la población busca ser evasores fiscales y que desean pagar la menor cantidad de impuestos.

“Es una moneda de dos caras, yo estoy segura de que el contribuyente pagaría lo que le corresponde con gusto si viera en consecuencia la otra cara de la moneda, servicios públicos, buenas calles, alumbrado, seguridad, servicios de salud y educación”, finalizó.