Crisstian Villicaña
Tijuana.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Germán Lizola Márquez, informó que de las 460 colonias afectadas por la suspensión del servicio de agua, sólo 40 colonias son las que restan de contar de nuevo con el suministro, esto debido a diferentes fallas y trabajos que se siguen realizando.
Dentro de las zonas que continúan sin servicio de agua, destacan Villas del Prado, Santa Fe 2 y 3, Villas del Álamo, entre otras. Destacaron que en algunos casos como el de la bomba de Valparaíso, presentaron fugas en la tubería, así como la quema de un motor de doscientos caballos de fuerza que se averió al ser encendido de nuevo. Así mismo se presentaron un caso de vandalismo en la colonia Lagunitas, en donde hubo robo de cableado.
Pronostican que en el transcurso de este día y el día de mañana se irán reparando los desperfectos que causan la falta de suministro de agua en las cuarenta colonias que faltan, por lo pronto, el noventa por ciento de la ciudad ya cuenta con el servicio.