/ domingo 29 de agosto de 2021

Abandonada, la rampa de emergencia en entrada de 5 y 10

Desde hace años no tiene mantenimiento; es utilizada como basurero clandestino

Pese a que se ha convertido en un fatal escenario donde se han registrado múltiples aparatosos accidentes de tráileres, para ningún gobierno municipal o estatal ha sido prioridad dar mantenimiento a una rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón, en la entrada conocida como el área de la 5 y 10 de Tijuana.

José Martínez, quien es chofer del transporte público, obligadamente tiene que esperar su turno en la lanzadera en Calafia justo frente donde se registran los accidentes.

“Esa rampa nunca ha sido usada, hace mucho una administración la trato de convertir en una rampa para evitar accidentes, pero está más peligrosa si la toman porque hay postes de luz y basura, la verdad no sé cuántos más se tengan que morir para que las autoridades actúen o hagan algo, hasta los reporteros solo se acuerdan de que no funciona la rampa cuando suceden tragedias”, dijo el señor José Martínez.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 19 años y 28 personas lesionadas, siete requirieron de hospitalización, entre ellos el chofer del tráiler que supuestamente provocó el accidente que involucró al menos 17 automóviles.

Pero para los choferes de carga pesada, maniobrar en la rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón es peligroso, pues desde hace varios años que no se le ha dado mantenimiento, e incluso es utilizada como un basurero clandestino.

“Es más peligroso tratar de usar esa rampa, no tienen arena para que disminuya la velocidad (...), y sea menos el impacto del golpe, además que esta angosta la callecita esa, se puede voltear un camión con la velocidad y caer a casas, ya se han impactado en viviendas porque no sirve esa rampa”, así lo indicó Roberto, quien es chofer de tráiler y transita frecuentemente por ese lugar.

La rampa de emergencia no cumple para la función que fue en un inicio diseñada, el disminuir la velocidad de los choferes de tráileres que se queden sin frenos y evitar tragedias.

De nueva cuenta será una obra pendiente para la próxima administración municipal y estatal, a semanas de terminar el gobierno municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo una mujer fallecida y 28 lesionados, con al menos 17 automóviles involucrados

Pese a que se ha convertido en un fatal escenario donde se han registrado múltiples aparatosos accidentes de tráileres, para ningún gobierno municipal o estatal ha sido prioridad dar mantenimiento a una rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón, en la entrada conocida como el área de la 5 y 10 de Tijuana.

José Martínez, quien es chofer del transporte público, obligadamente tiene que esperar su turno en la lanzadera en Calafia justo frente donde se registran los accidentes.

“Esa rampa nunca ha sido usada, hace mucho una administración la trato de convertir en una rampa para evitar accidentes, pero está más peligrosa si la toman porque hay postes de luz y basura, la verdad no sé cuántos más se tengan que morir para que las autoridades actúen o hagan algo, hasta los reporteros solo se acuerdan de que no funciona la rampa cuando suceden tragedias”, dijo el señor José Martínez.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 19 años y 28 personas lesionadas, siete requirieron de hospitalización, entre ellos el chofer del tráiler que supuestamente provocó el accidente que involucró al menos 17 automóviles.

Pero para los choferes de carga pesada, maniobrar en la rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón es peligroso, pues desde hace varios años que no se le ha dado mantenimiento, e incluso es utilizada como un basurero clandestino.

“Es más peligroso tratar de usar esa rampa, no tienen arena para que disminuya la velocidad (...), y sea menos el impacto del golpe, además que esta angosta la callecita esa, se puede voltear un camión con la velocidad y caer a casas, ya se han impactado en viviendas porque no sirve esa rampa”, así lo indicó Roberto, quien es chofer de tráiler y transita frecuentemente por ese lugar.

La rampa de emergencia no cumple para la función que fue en un inicio diseñada, el disminuir la velocidad de los choferes de tráileres que se queden sin frenos y evitar tragedias.

De nueva cuenta será una obra pendiente para la próxima administración municipal y estatal, a semanas de terminar el gobierno municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo una mujer fallecida y 28 lesionados, con al menos 17 automóviles involucrados

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