imagotipo

Acribillaron a un oficial ministerial

  • Juan Guízar
  • en Local

Ejecutan a ministerial

 

Tijuana.- El agente de la Policía Ministerial, Jesús Enrique Andrade Lugo, pasó a ser la victima número 410 de la lista de ejecutados con arma de fuego en lo que va del año.

Ahora la Procuraduría de justicia del Estado ha establecido el compromiso de aclarar lo más pronto posible el origen de este artero crimen, aun cuando dos presuntos responsables han sido detenidos.

El ahora occiso, adscrito a la unidad de Atención de Denuncia Anónima, fue balaceado al filo de las 8:00 de la mañana, ayer miércoles, por al parecer tres sujetos, de los cuales uno fue detenido. Los hechos ocurrieron en la intersección de bulevar Simón Bolívar y bulevar Díaz Ordaz, cuando Andrade Lugo fue interceptado en su vehículo Altima color tinto.

Tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep Cherokee, color blanco, le dieron alcance y dispararon contra el auto sedan y su conductor en repetidas ocasiones, hasta hacer blanco en la humanidad del agente hasta quitarle la vida. En torno a la unidad del hoy occiso se encontraron doce casquillos percutidos

El secretario de seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, indicó que cuando llegaron los policías preventivos en atención a una llamada del

C-4, se percataron de que una pareja intentaba darse a la fuga, en una Dodge Durango, donde fue interceptado.

De acuerdo a la versión oficial de los hechos, un hombre y una mujer fueron detenidos en torno a la escena del crimen. El masculino, del Estado de Guerrero, fue detenido con un arma de fuego y un radio de comunicación.

En dicho vehículo, refirió el titular de la SSPM, estaba una persona del sexo femenino esperando, por lo que ambos fueron asegurados.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó al respecto que ha iniciado investigaciones en torno al caso en el que falleciera esta mañana, por disparos de arma de fuego, el agente de la Policía Ministerial Andrade Lugo, de 30 años de edad.

En un escueto comunicado, la PGJE informó del suceso y agregó que Lugo Andrade tenía siete años de servicio en la corporación y luego de estar en diferentes grupos y en la agencia del Ministerio Público de la colonia Mariano Matamoros, estaba recientemente adscrito a la comandancia de zona de Tijuana.

“La PGJE reitera su compromiso de esclarecer este crimen con el apoyo de la Policía municipal, que presentó a dos presuntos responsables de los hechos. Asimismo, la institución lamenta la pérdida del agente y extiende sus condolencias a su familia y compañeros de la corporación”, concluye el texto.

Pero los hechos delictivos continúan y en horas recientes, un hombre fue balaceado en la colonia Las Torres parte baja, donde se identificó a la víctima como Joel Chávez Villarreal, un hombre de 50 años, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, resultado de una racha de balaceras, ayer por la tarde-noche, una pareja resultó sin vida. Se trata de un varón de 45 años de edad y una fémina de 35, quienes fueron atacados a tiros entre el arroyo Alamar y calle Turquesa de la colonia Rivera del Bosque.

Hasta ahora, ambos se encuentran en calidad de desconocidos.