/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Adapta Ayuntamiento medidas para brindar servicios de tramitación amigables y seguros

Se puso en marcha la aplicación digital Tijuana Móvil, con la que los tijuanenses pueden sacar citas y dar inicio a diversos trámites

Tijuana.- Durante la administración del XXIII ayuntamiento de Tijuana, han sido realizadas distintas adaptaciones en los modelos de gestión de trámites ciudadanos a fin de establecer medidas eficaces, sencillas y seguras, que acerquen y faciliten los procesos, al tiempo que permiten mantener medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Para esto, se puso en marcha la aplicación digital Tijuana Móvil, con la que los tijuanenses pueden sacar citas y dar inicio a diversos trámites, y así para evitar acudir de manera presencial, realizar filas y reducir los tiempos de espera en las oficinas, tanto delegacionales como del Palacio Municipal.

“Adaptándonos a la nueva normalidad, en este segundo año de gestión continuamos con nuevos proyectos digitales, que permiten al ciudadano realizar sus trámites de manera eficaz, sencilla y segura”, explicó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

De igual manera, durante el periodo de enero a marzo de 2020, se replanteó el formato de la conocida “Feria del Predial”, la cual año con año generaba un gasto excepcional en contratación de personal e inversión en equipo; sin embargo, con este nuevo sistema moderno de generación de turnos, se atendió a 100 mil ciudadanos, haciendo uso del cajero electrónico, con ello, se aplicaron los lineamientos de las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

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Ruiz Macfarland aseguró que el modelo más actualizado, y enfocado en mantener seguros a los ciudadanos con su ejecución, fue el proyecto “Predial Digital 2021”, en el que se instalaron 10 cajeros automáticos, distribuidos en las delegaciones municipales Cerro Colorado, Playas, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario y La Mesa, lo cual originó un ingreso de pago de casi 81 millones de pesos.

Finalmente, durante 2020 más de 1,000 puntos de recaudación se distribuyeron en Tijuana, y en el año 2021, se amplió aún más la cobertura de servicio en medios de pago digitales, incorporando los depositadores bancarios y a través de los convenios de colaboración con las farmacias La Más Barata, Farmacia Roma; además, con las empresas Chevron, OXXO, Calimax, El Florido, Walmart y 7 Eleven, entre otras.

Tijuana.- Durante la administración del XXIII ayuntamiento de Tijuana, han sido realizadas distintas adaptaciones en los modelos de gestión de trámites ciudadanos a fin de establecer medidas eficaces, sencillas y seguras, que acerquen y faciliten los procesos, al tiempo que permiten mantener medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Para esto, se puso en marcha la aplicación digital Tijuana Móvil, con la que los tijuanenses pueden sacar citas y dar inicio a diversos trámites, y así para evitar acudir de manera presencial, realizar filas y reducir los tiempos de espera en las oficinas, tanto delegacionales como del Palacio Municipal.

“Adaptándonos a la nueva normalidad, en este segundo año de gestión continuamos con nuevos proyectos digitales, que permiten al ciudadano realizar sus trámites de manera eficaz, sencilla y segura”, explicó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

De igual manera, durante el periodo de enero a marzo de 2020, se replanteó el formato de la conocida “Feria del Predial”, la cual año con año generaba un gasto excepcional en contratación de personal e inversión en equipo; sin embargo, con este nuevo sistema moderno de generación de turnos, se atendió a 100 mil ciudadanos, haciendo uso del cajero electrónico, con ello, se aplicaron los lineamientos de las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

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Ruiz Macfarland aseguró que el modelo más actualizado, y enfocado en mantener seguros a los ciudadanos con su ejecución, fue el proyecto “Predial Digital 2021”, en el que se instalaron 10 cajeros automáticos, distribuidos en las delegaciones municipales Cerro Colorado, Playas, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario y La Mesa, lo cual originó un ingreso de pago de casi 81 millones de pesos.

Finalmente, durante 2020 más de 1,000 puntos de recaudación se distribuyeron en Tijuana, y en el año 2021, se amplió aún más la cobertura de servicio en medios de pago digitales, incorporando los depositadores bancarios y a través de los convenios de colaboración con las farmacias La Más Barata, Farmacia Roma; además, con las empresas Chevron, OXXO, Calimax, El Florido, Walmart y 7 Eleven, entre otras.

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