/ domingo 26 de junio de 2022

Adecuan planes de estudios en UABC a nueva realidad tras pandemia

La directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Local

Se manifiestan repartidores de aplicaciones por retiro de apoyo [Video]

Los manifestantes señalaron que la eliminación de los bonos afectan sus ingresos hasta en un 70%

Local

Paga industria maquiladora de Tijuana 435 pesos diarios

ARITHAC descartó que las empresas estén optando por sacrificar prestaciones u otros bonos, para tratar de hacer frente a las obligaciones que marca la ley.

Policiaca

Confirma FGE identidad de Mirian Zulema, desaparecida desde el 16 de abril en Tijuana

Las pruebas reafirmaron que el cuerpo abandonado en su propio vehículo en la colonia de Los Venados pertenece a la joven

Local

Todo lo que debes saber sobre el tren L.A. a Las Vegas: ruta, precios y tiempos de espera

EU estrenará un nuevo transporte para 2028, lo que conectará a dos ciudades de suma importancia.

Deportes

Chivas y América revivirán su rivalidad

Las leyendas de los equipos más populares del fútbol mexicano se enfrentarán en Tijuana el 25 de mayo.

Policiaca

Agreden a 6 personas con arma de fuego en menos de 8 horas; tres de ellas murieron

Entre los hechos más recientes, fue localizado un hombre sin vida en unas canchas deportivas de la Colonia Xochimilco Solidaridad.