/ domingo 26 de junio de 2022

Adecuan planes de estudios en UABC a nueva realidad tras pandemia

La directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Tijuana.- Los planes de estudios de la licenciatura de Mercadotecnia y Gestión Turística en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tendrán cambios de acuerdo a la nueva realidad tras la pandemia, informó Martha Ofelia Lobos Rodríguez, directora de la facultad.

“Acabamos de modificar los planes de estudio, tanto en la carrera de Gestión Turística como Mercadotecnia, los cuales serán cambios del nuevo entorno y también a la par de lo que nos tocó vivir en la pandemia”, señaló.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 dejó aprendizajes positivos y negativos que se deben de aprovechar.

“Debemos encontrar lo mejor de dos mundos, en donde la virtualidad ofrece ciertos beneficios, al igual que lo presencial”, dijo Lobos Rodríguez.

Explicó que el próximo semestre aumentarán las clases semipresenciales, lo que significa que se tomarán la mitad de las clases de manera virtual, estas dependen del contenido de las materias, ya establecido en el programa de estudios.

“Tuvimos un cambio radical en cuanto a mercadotecnia digital, es un tema de vanguardia donde antes el programa solo se tenía cómo optativa, pero hoy lo digital está inmerso en todas las unidades de aprendizaje”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como un ejemplo de las materias que cambiaron, la directora mencionó que Investigación de Mercados, antes concentrada en una sola clase, hoy se divide en tres, más especializada del área.

En cuanto al área de turismo, concentraron las materias operativas en tercero y cuarto para que el estudiante pueda ser un técnico universitario y de esta manera laboral como tal.

Indicó que ambas licenciaturas tuvieron un aumento de matrícula en la última convocatoria de ingreso, contrario a lo que se creía iba a suceder por ser carreras que en lo laboral fueron perjudicadas por la pandemia.

“Tuvimos mucho ingreso por los estudiantes que trabajan y no podían, entonces vieron cómo oportunidad la virtualidad para poder llevar las clases”, abundó la directora de la facultad.

Afortunadamente, el sector turístico fue uno de los que se ha venido recuperando más rápido, porque como seres humanos buscamos el ocio y el turismo de eso vive, finalizó.

Local

"Que los malandros arreglen sus cuentas entre ellos", reitera alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero respondió luego de los cuestionamientos por su mensaje dirigido a grupos criminales

Local

Adiós calor: Pronostican lluvias para este lunes

Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados en Tijuana

Local

Conoce el calendario de regreso a clases estudiantes de Educación media superior

Dicho calendario contempla Inicio de clases a partir de este lunes 15 de agosto del 2022

Política

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?

La ahora secretaria de Educación Pública fue asesora de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa

Salud

Reino Unido, primer país en aprobar vacuna bivalente de Moderna

Es bivalente porque puede atacar el virus original de la Covid-19 y la nueva variante Ómicron

Finanzas

¿De nuevo? Coca Cola anuncia otro aumento de precios en sus productos

Este incremento en los precios es el segundo que se da en solo dos meses y medio

Finanzas

En puerta, la construcción de autos eléctricos en GM Ramos Arizpe

En una primera etapa, a partir de 2023, los automóviles eléctricos se irán al extranjero, a Estados Unidos y Canadá

Local

Adiós calor: Pronostican lluvias para este lunes

Se espera una temperatura máxima de 22° centígrados en Tijuana

Mundo

Dan seis años más de prisión a la exlíder Aung San Suu Kyi en Birmania 

La premio Nobel de la Paz fue declarada culpable de cuatro cargos de corrupción