Tijuana.- El refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 será adelanta de seis a cuatro meses, informó el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, quien convocó a la población a acudir a los centros de vacunación, particularmente a las personas de 30 a 39 años, grupo etario del que se ha registrado poca afluencia.
En vez de esperar seis meses, el refuerzo “lo vamos a poder aplicar cuatro meses después de que hayan recibido su última dosis de vacunación”, expuso al transmitir desde un punto de vacunación ubicado en Mexicali, única ciudad que cuenta con horario nocturno para la aplicación del biológico.
A dos días de que en Baja California se aplica el refuerzo al grupo etario de 30 a 39 años, la asistencia de personas de ese rango de edad ha sido escasa.
“Hemos visto poca afluencia”, lamentó el funcionario, al tiempo que los convocó a vacunarse y ser responsables, invitación que extendió a mujeres embarazadas y adultos mayores.
Néstor Saúl Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Isesalud, advirtió que la mayor cantidad de contagios se tienen registrados en personas de 30 a 39 años de edad.
Hizo hincapié en los beneficios de la vacuna, cuya aplicación ha disminuido los daños a la salud de manera importante, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo a los datos de Isesalud, durante el primer día de la jornada, en Tijuana se aplicaron más de 8 mil 500 dosis del biológico de AstraZeneca dispuesto para adultos mayores como refuerzo.
Los sitios de vacunación instalados en este municipio se ubican en: Centro de Gobierno Imos, (atención peatonal), de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; Museo El Trompo, también peatonal, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; estadio Chevron (vehicular) de 8:00 a 14:30 horas; y empresa Poly, en Otay, de las 8:00 a las 15:00 horas.