¡Adiós a las lluvias! Se pronostica cielo mayormente soleado

Se espera una temperatura mínima de 3° centígrados en Tijuana

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Notimex

Tijuana.- Para este miércoles, se pronostica un clima mayormente soleado y despejado durante el transcurso del día y la noche, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 13° con una mínima de 3° centígrados durante la noche en Tijuana.

El organismo indicó que el frente frío número 35 se mantendrá hoy sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.

Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Ambiente muy frío y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Mar de Cortés y Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.

Por la mañana dominará ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa con viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.