Advierte alcalde que comerciantes de sobreruedas deben tener orden

Se comenzará a visitar a otros mercados para inspeccionarlos y evitar que se rompa el reglamento que los rige

  · martes 31 de julio de 2018

Foto de archivo

Crisstian Villicaña

Tijuana.- El conflicto que se vive entre comerciantes de sobreruedas y vecinos de Natura ha provocado que el Ayuntamiento pronto ponga manos sobre el asunto y en general sobre todos los mercados sobreruedas, de acuerdo a lo declarado por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

"Allá en Natura hay unos liderazgos en los mercados sobreruedas, entonces los vecinos si quieren la existencia de estos mercados, pero con orden y entre los liderazgos se pelean y generan desorden. Próximamente habremos de intervenir, vamos a retirar a los mercados sobreruedas y estará quien esté de acuerdo en apegarse a un orden, un orden que establece el reglamento municipal de mercados ambulantes, el que no, se tiene que retirar".

"Que sirva esta entrevista como advertencia, o se ponen las pilas, todos caben, todos cabemos si nos ordenamos. Quien desaprovecha las bondades de los tijuanenses al necesitar los mercados sobreruedas son los mismos liderazgos, porque están tan peleados entre ellos y luego se pelean y dijeras: 'se pelean entre ellos y ahí está' invaden las calles, invaden la entrada al fraccionamiento, al área condominal, la tapan, dejan la basura, pues no señores, no más", subrayó.

En el caso de Natura, dijo, estarán actuando pronto para poner orden, ya que los vecinos si desean que se instale el mercado ambulante, siempre y cuando se realice con orden y limpieza, por otro lado, también se comenzará a visitar a otros mercados sobreruedas de la ciudad para inspeccionarlos y evitar que se rompa el reglamento que los rige.

"El tijuanense ¿quiere el mercado sobreruedas? ¡claro! esta cerca, está cómodo, ahí lo tiene, tienen buen precio, muchos están limpios otros no tan limpios, pero quieren orden y si no hay orden y eso va para todos, en toda la ciudad, todos cabemos si nos ordenamos y respetamos el espacio público", concluyó.