/ miércoles 24 de julio de 2019

Aeropuerto tiene modulo de Profeco

“Es decisión del consumidor acudir a nuestras instalaciones” Óscar Zarate Representante de Profeco en BC

Daniel Ángel Rubio

Los usuarios del aeropuerto internacional en esta ciudad se acercan con frecuencia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero no hay quejas, según Óscar Zarate Chávez, encargado de la oficina de representación de Profeco en BC.

En entrevista durante el anuncio de la instalación permanente de un módulo y una báscula para que los viajeros verifiquen el peso de su equipaje, dijo que atienden entre 50 y 80 personas al día para diversos temas.

“Es decisión del consumidor acudir a nuestras instalaciones en la entidad (…) porque se concilia con las aerolíneas. Entonces en muchos casos no hay necesidad de formalizar la queja”, apuntó.

El funcionario federal dijo que en los retrasos de vuelo las compañías deben compensar a los usuarios cuando ellas son responsables del problema, pero no cuando la razón es climatológica.

La compensación, dependiendo el tiempo de retraso, va desde un porcentaje de descuento del boleto hasta la devolución del dinero, pero en ese caso el usuario no debe tomar el vuelo, explicó.

“Te debe informar la aerolínea los derechos que tienes en ese momento. Evidentemente uno tiene el derecho a tomar el vuelo y continuar la ruta establecida, o en su defecto hacer valer la cancelación”, comentó.

Sobre el módulo anunciado, el encargado de la oficina de Profeco en Baja California dijo que estará abierto entre lunes y viernes de las 8:30 horas a las 15:30 horas, pero podrían ampliar el horario según la afluencia.

“Regularmente las básculas están bien calibradas en razón de que Profeco se da a la tarea de estarlas monitoreando constantemente. Pero la idea del módulo y de la báscula es ésa precisamente, evitar que pudiera surgir esa posible diferencia”, dijo.

Daniel Ángel Rubio

Los usuarios del aeropuerto internacional en esta ciudad se acercan con frecuencia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero no hay quejas, según Óscar Zarate Chávez, encargado de la oficina de representación de Profeco en BC.

En entrevista durante el anuncio de la instalación permanente de un módulo y una báscula para que los viajeros verifiquen el peso de su equipaje, dijo que atienden entre 50 y 80 personas al día para diversos temas.

“Es decisión del consumidor acudir a nuestras instalaciones en la entidad (…) porque se concilia con las aerolíneas. Entonces en muchos casos no hay necesidad de formalizar la queja”, apuntó.

El funcionario federal dijo que en los retrasos de vuelo las compañías deben compensar a los usuarios cuando ellas son responsables del problema, pero no cuando la razón es climatológica.

La compensación, dependiendo el tiempo de retraso, va desde un porcentaje de descuento del boleto hasta la devolución del dinero, pero en ese caso el usuario no debe tomar el vuelo, explicó.

“Te debe informar la aerolínea los derechos que tienes en ese momento. Evidentemente uno tiene el derecho a tomar el vuelo y continuar la ruta establecida, o en su defecto hacer valer la cancelación”, comentó.

Sobre el módulo anunciado, el encargado de la oficina de Profeco en Baja California dijo que estará abierto entre lunes y viernes de las 8:30 horas a las 15:30 horas, pero podrían ampliar el horario según la afluencia.

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