Tijuana.- Tras no haber un avance en las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado, alrededor de 15 personas afectadas por invasiones en la colonia Mirador del Valle protestaron en la dependencia para exigir una solución.
“Notamos la invasión en agosto del año pasado, acudimos ante el director de Indivi que nos dijo que sacaría a los invasores, pero en febrero de este año la invasión creció y el instituto no hacía nada, por eso decidimos presentar las denuncias penales”, señaló Armando González, uno de los afectados.
Las personas inconformes indicaron que los terrenos fueron invadidos y las autoridades estatales los incitaron, pues aseguraron que en una ocasión el gobernador Jaime Bonilla realizó un evento en el lugar y aseguró que les entregarían los predios por un costo de 100 pesos. “Lo que sabemos es que el gobernador está dando los terrenos a la agrupación Antorcha Campesina y que son los mismos que están invadiendo nuestros terrenos en el mirador del valle”.
Los inconformes mostraron documentos y fotografías de las invasiones, en los que se detalla que los invasores siguieron el mismo plano de urbanización que les entregaron cuando compraron o les dieron en donación los terrenos al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (Indivi), por lo que piensan que la invasión fue acordada entre el grupo invasor y autoridades estatales, señaló la señora Laura Elena.
“Esto es un delito, que él venga y les venda en 100 pesos es injusto, porque a nosotros estos terrenos nos costaron trabajo y de repente viene una persona, nos los quita para venderlos en 100 pesos, no es justo señores”.
Las quejas quieren que sean escuchadas por el gobierno de Baja California y es que personas estaban por concluir el pago de los predios y solo llegaron personas a invadir sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
La colonia Mirador del Valle fue urbanizada por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California y puesto a la venta a personas con bajos ingresos económicos, algunos de los afectados indican que compraron los predios, otros fueron parte de las donaciones por ser familias afectadas por los deslaves en la colonia Reforma en julio del 2018.