Tijuana.-Al considerar que es un símbolo de Baja California, además de que para la ciudadanía resulta práctico hacer sus trámites en el recinto, surgen voces que piden que el Antiguo Centro de Gobierno regrese a manos del gobierno del estado.
Según lo planteado por secretario general de la Federación de Organizaciones Sindicales de México (FOSIM), Joaquín Octavio Parada Ruiz, ese espacio nunca tuvo que haber sido entregado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“La gente que viene a buscar los servicios, le causa mucho daño tener que buscar y queda muy lejos y el costo es considerable”, agregó.
Afirmó que la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, podría negociar con la Máxima Casa de Estudios, con el fin que el gobierno estatal ayude a desarrollar infraestructura para la universidad en los terrenos con los que ya cuenta.
“El Gobierno del estado de Marina del Pilar podría recuperar el edificio. Es un problema para los mismos estudiantes que difícilmente pueden entrar ahí. Ellos estarían conformes con que se les ubique en otra parte y el gobierno del estado puede construir, tiene muchos terreno la UABC y que le construya en otro parte. El símbolo de gobierno debe recuperarse”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe recordar que En un acto protocolario, el 18 de marzo de 2021, el exgobernador Jaime Bonilla Valdez entregó las llaves del antiguo edifico del Centro de Gobierno, en Zona Río, a la Universidad Autónoma de Baja California, para que se convierta en un Centro de Ciencias Médicas.
A más de un año de distancia, todavía no existe una fecha confirmada para que entre en operaciones ese nuevo centro que controlará la UABC.