Las casas que están registradas en la plataforma Airbnb no cumplen con la seguridad adecuada comparado con la hotelería, consideró el director de Desarrollo de LATAM, Best Western Hotels, Luis Alberto Tito.
“Creo que tiene que haber ciertas regulaciones para Airbnb, lo cual difiere mucho la hotelería, es el principal diferenciador, no existe una seguridad absoluta como de higiene” opinó.
Señaló que no hay un estándar de calidad, ya que son múltiples dueños, pues con tan solo contar y registrar su inmueble pueden ofrecer el servicio de hospedaje.
“Si tengo un departamento en la ciudad puedo meterlo a la plataforma, pero no aseguro los estándares de calidad, son mercados completamente diferentes que al final van a convivir en diferentes ciudades, pero estoy de acuerdo que haya regulación como lo tienen la hotelería”, agregó.
Sin embargo, comentó que la regularización en la plataforma se está dando en grandes ciudades como Nueva York y Manhattan, donde retiraron la opción de alquilar el inmueble por tiempos cortos.
Por otro lado, Dolores Pérez Islas, opinó que la plataforma llegó al sector hospitalario a mejorar la experiencia de los viajeros, por lo que presionó a los propietarios en invertir en los hoteles de alto nivel.
“Esto aumentó la inversión precisamente de propietarios que creyeron en esta plataforma que colocaron una oferta diferente en el cliente final”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recalcó que anteriormente la industria de la hospitalidad se enfocó en estrategias para generar el porcentaje de ocupación en los hoteles de boutique, ejecutivo y mercado de turismo de negocio.
“Pero el Airbnb puso un tema importante sobre la mesa que fue la experiencia de confiar en algún desconocido que te abre las puertas de su casa que indiscutiblemente pone a temblar la industria hotelera por mucho años”, explicó.