En

Vivo

  / viernes 19 de agosto de 2022

AMLO en Tijuana: minuto a minuto de la agenda del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegará este viernes a Tijuana para encabezar la Mesa de Seguridad a una semana de los hechos violentos de hace una semana que semipalizaron gran parte de la actividad económica de la región


19/08/2022 4:30 PM
Tras supervisar proyecto de Garita de Otay 2, AMLO se despide de BC

Tras la visita a la garita de exportación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abandonó Baja California con camino a Sonora, para continuar su gira de fin de semana.

El mandatario estuvo por espacio 60 minutos en dichas instalaciones, supervisando el proyecto de la Garita de Otay 2, tal como lo anunció en su conferencia mañanera.

Continúa leyendo

19/08/2022 1:29 PM
Supervisa AMLO parte del proyecto de Otay 2

19/08/2022 12:10 PM
AMLO niega ampliar el decreto para la regularización de autos chocolate; incrementarán sitios de atención

A pesar de que el Gobierno de Baja California anunció que buscaría la ampliación del decreto para la regularización de autos “chocolate”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a emitir un posicionamiento del tema.

El jefe del ejecutivo federal, descartó por el momento ampliar la fecha del 20 de septiembre del 2022, que actualmente está establecida.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 12:05 PM
Llama AMLO a la reconciliación; niega vínculos de Marina con el crimen organizado

Tras el conflicto público entre el senador de la República, Jaime Bonilla Valdez y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal aprovechó para alabar a ambos personajes de la política local.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 11:38 AM
Caso Ayotzinapa sigue abierto: AMLO

A pesar de lo que se expuso en el informe de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el caso quede cerrado.

Durante la conferencia mañanera desarrollada en Baja California, el mandatario federal calificó el tema, como un “asunto de estado”.

Continúa leyendo ↓​

19/08/2022 11:17 AM
Concesión a Bonilla debe ser revisada por difundir falso toque de queda: Martínez Veloz

La difusión de un supuesto toque de queda, realizada la empresa de comunicación propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y quienes replican su señal, debe ser revisada por las autoridades correspondientes, consideró Jaime Martínez Veloz.

El mensaje, compartido ampliamente en redes sociales y no retomado por ningún otro medio de comunicación por tratarse de información sin sustento, fue transmitido durante la quema de vehículos que el pasado viernes trastocó las actividades de fin de semana por temor a posibles agresiones.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 11:02 AM
El secretario de gobernación y el secretario de Marina sostuvieron una conversación en torno a un hecho de último momento

19/08/2022 11:00 AM
AMLO insiste en BC sobre hechos violentos: “son actos vandálicos de tinte propagandístico”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desestimar los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, en Baja California y otros estados de la República.

“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico y hacen escándalo nacional , propaganda en los medios, hasta en el extranjero”, expresó.

El jefe del ejecutivo federal, fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad en el estado, insistiendo en que han sido positivos los resultados.


Continúa leyendo ↓

19/08/2022 10:43 AM
Más de 14 mil elementos de seguridad en BC, reporta Sedena

En Baja California las fuerzas de seguridad federales y locales, tienen desplegados más de 14 mil 727 elementos, indicó el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante el informe de seguridad en Baja California, indicó que de esa cifra, cuatro mil 102 corresponde a integrantes del Ejército y Fuerza Aérea.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 10:37 AM
Aumenta seguridad en torno al cuartel por visita de AMLO a Tijuana

Los alrededores del cuartel Morelos en Tijuana, donde el presidente encabeza su conferencia de prensa diaria, tienen hoy mayores medidas de seguridad que durante otras visitas del titular del ejecutivo a esta frontera.

Esta vez hay un perímetro con vallas a los accesos principales de la instalación castrense y los vehículos que suben a la colonia Hidalgo desde el bulevar Aguacaliente son desviados por policías municipales hacia atrás del parque 18 de marzo.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 10:36 AM
Baja California primer lugar nacional en regularización de autos “chocolate”

Baja California ocupa el primer lugar nacional en regularización de autos “chocolate”, informó la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal indicó que a nivel nacional van regularizados 373 mil 905 vehículos, con un monto recaudado superior a los 934 millones de pesos.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 10:34 AM
AMLO abre su conferencia respaldando a Marina del Pilar Ávila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su conferencia matutina, con un mensaje de respaldo a la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

“Apoyar a la gobernadora Marina del Pilar, fue electa de manera democrática por el pueblo y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, expresó.

Las palabras del mandatario federal, llegan tras los dichos del exgobernador Jaime Bonilla, que habló de supuestos vínculos de la administración de la Ejecutiva Estatal, con el crimen organizado.

Continúa leyendo ↓

19/08/2022 10:33 AM
Conferencia de prensa matutina, desde Tijuana, Baja California

19/08/2022 10:30 AM
Llega AMLO a BC aún con incertidumbre de inseguridad por los actos del pasado fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llegará este viernes a Tijuana para encabezar la Mesa de Seguridad a una semana de los hechos violentos de hace una semana que semipalizaron gran parte de la actividad económica de la región.

El mandatario anunció su visita a esta frontera desde el pasado 10 de agosto durante su conferencia de prensa diaria y la gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo esta semana que no sería cancelada luego de los sucesos del pasado viernes.

Después de la quema de vehículos particulares y transporte público en diversos puntos de la ciudad realizada por integrantes del crimen organizado, comerciantes decidieron cerrar sus puertas temprano el viernes 12, para evitar ser víctimas de algún ataque.

Continúa leyendo ↓