imagotipo

Analizarían contrato de camiones de basura

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

Vamos a responder a la ciudadanía: diputada

Congreso no ha recibido exhorto del Senado

Tijuana.- El exhorto del Senado para que el Congreso local revise la renta de camiones para basura que hizo el  Ayuntamiento no ha llegado a la legislatura, pero será atendido, comentó la diputada Eva María Vázquez Hernández.

“Nos interesa responder no a un exhorto, sino a una exigencia ciudadana”, comentó la presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Explicó que una vez que el exhorto llegue a su comisión, contactarán al Órgano de Fiscalización (Orfis) para determinar cómo llevarán el proceso.

Debido a que el contrato de renta de camiones fue concretado este año, es hasta 2018 cuando esa cuenta tiene que ser revisada, asintió.

“Derivado de este exhorto del Senado, podríamos hacer una revisión preliminar. No quiero decir que nos vamos a esperar un año”, comentó.

Adelantó que mientras tanto empezarán a solicitar información al gobierno de la ciudad sobre el contrato de arrendamiento.

La legisladora respondió que al desconocer los términos del exhorto de la Cámara Alta, hasta el momento este solo es un elemento más para la revisión normal de la cuenta.

“Dentro de nuestros procesos de fiscalización, viene muy clara una auditoria, una revisión, un informe de resultados”, agregó.

El contrato está bajo un acuerdo de reserva por decisión de la Sindicatura que realiza una investigación por la queja interpuesta por regidores de oposición.

“Lo más importante es conocer los elementos de reserva, toda reserva debe tener una fundamentación. Tendría que hacer un análisis profundo”, refirió.