Anuncian festival de jazz

Se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio de 2019 en la explanada del Centro Cultural Tijuana

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Laura Bueno Medina

Tijuana.- La octava edición del “Tijuana Jazz and Blues Festival” se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio de 2019 en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

En este año, el músico Poncho Sánchez es la oferta estelar del festival, jazzista de trayectoria con un sonido que combina ritmos afrocubanos y el jazz, que fue ganador del Grammy al mejor álbum de latin jazz.

Este año se estará sumando la participación de conjuntos que presentan una mezcla interesante de pop, clásico contemporáneo, jazz, ritmos afrobrasileños, y rock'n roll norteamericano, el cual ha creado un nuevo universo musical.En este año, el gran músico Poncho Sánchez, es la oferta estelar del festival, jazista que con una gran trayectoria con un sonido que combina ritmos afrocubanos y el jazz, mismo que fue ganador del Grammy a Mejor Álbum de Latín Jazz.

Julián Plasencia, fundador del festival, destacó que estos ritmos y subgéneros del jazz y el blues son de gran arraigo en la ciudad; sin embargo, se requiere mayor difusión y maestros con gusto por transmitir estos géneros a nuevas generaciones de admiradores del jazz.

El festival contará con dos escenarios con una oferta jazzista de nivel internacional y grandes exponentes de diversos subgéneros. Los asistentes podrán disfrutar, además de excelente música, de gastronomía regional.

También se pueden adquirir los artículos en la página donadora.mx para mantener la entrada libre.

En la conferencia de prensa, se presentó la mercancía oficial del festival, la cual estará disponible el día del evento para recaudar fondos que serán utilizados por la fundación de Tijuana Jazz para crear más escenarios dignos de artistas locales e internacionales. También se pueden adquirir los artículos en la página donadora.mx/tijuana-jazz-blues-festival para mantener la entrada libre.

El festival tiene una estrecha relación con el Centro de Artes Musicales de Tijuana (CAM), en donde ya se imparten clases de estos géneros, para que puedan participar en el festival maestros y alumnos.