imagotipo

Apostamos por TLC, pero hay otras opciones

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Index se mantiene en el “Cuarto de junto”

 

.

Tijuana.- La apuesta sigue siendo por el Tratado de Libre Comercio, manifestó el presidente Nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos, y asegura que existen opciones para el mercado mexicano. Para el empresario, la incertidumbre es la que ha generado más inquietud y, mientras tanto, seguirán apoyando desde el llamado “Cuarto de junto”.

Señaló que no puede decir nada oficial en torno a las negociaciones, y que, pese a las declaraciones de los distintos actores, lo importante es el grupo negociador.

.

“Tenemos la confianza de que se va ir avanzando en ciertos temas, que ya se puedan hacer los textos. Index sigue participando en el “Cuarto de junto”. En coordinación con el grupo negociador, tenemos interlocución con los sectores privados en Estados Unidos y Canadá”.

En su opinión, más que preocupación hay incertidumbre, y por eso mismo se trabaja de manera paralela en otros frentes tal y como sucedió en la reciente reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Da Nang, Vietnam.

“Lo que es el Tratado Transpacífico, se está manejando todo de forma coordinada con la representación que se tiene de la Secretaría de Economía. Están viendo otras opciones; no negamos que el TLC ha dejado mucho a los tres países; sin embargo, no es el único y eso nos permite mantener la relación y las comunicaciones con otros países”.

Destacó que son más de 46 países con los que se tienen tratados comerciales desde Europa, Asia, además de consolidaciones y enlaces comerciales. No obstante, advierte que es necesario consolidar aspectos internos, como el sistema de logística, seguridad, capital humano, marco regulatorio, proveeduría y cumplimiento legal para atraer inversión.

Serrano Bañuelos también expuso que de la reforma fiscal en Estados Unidos se ha hablado mucho, pero no se ha dado a conocer técnicamente como se va a aplicar.

“La reforma fiscal está anunciada; sin embargo, si se presenta y dejas de tener un ingreso de 35% a 20%, ¿de dónde vas a sacar ese ingreso? Eso lo tienes que pensar. Las inversiones son de 10 a 15 años de anticipación, por eso hay que ser cautelosos; debemos tener paciencia”.

Elogió el equipo de trabajo del gobierno federal y señaló que esperan que, en la quinta ronda, haya algunos textos, aunque no pudo adelantar en qué sectores será.

Denunciará la familia de Irma Sanz  a cirujano

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

La mujer falleció tras una liposucción

Uriel Saucedo

local

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Prevén afectación a la importación del aguacate mexicano

Ardieron tres casas  en Rancho Escondido

Ardieron tres casas en Rancho Escondido

No fue revelado el motivo que provocara este altercado

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

En promedio, asesinan a cinco personas al día

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

destacados

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

La seguridad del usuario está entredicha, pues los equipos detectores de metales están abandonados, perdidos y descompuestos

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos