imagotipo

Aprovechan el dólar barato para cruzar a EU

  • Juan Miguel Hernández
  • en Local

Espera de casi dos horas para cruzar

Dólar barato, motivó a realizar compras en vecino país

 

 

Tijuana. – De nuevo este fin de semana las filas para cruzar a los Estados Unidos se volvieron maratónicas, provocando un fuerte congestionamiento vial en las zonas aledañas al cruce internacional.

Motivados por la baja del precio del dólar, fronterizos han optado otra vez por realizar sus compras y actividades recreativas en el vecino país, que poco a poco empieza de nueva cuenta a registrar plazas comerciales llenas de residentes de Tijuana.

Con el dólar a casi 22 pesos, las ventas en comercios de San Ysidro se habían reducido en un 60%, lo que provocó que 60 negocios cerrarán, de más de 650 que había, según lo declaraba a este medio impreso el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.

Ayer sábado en la Garita de San Ysidro, la Ready Lane registró una espera de hasta 80 minutos, en tanto que en la línea normal fue de 100 minutos en promedio.

Desde la apertura del Ped West en julio del 2016, el tiempo para cruzar hacia los Estados Unidos por la vía peatonal se ha reducido considerablemente, ya que en horas pico, no es más de 30 minutos.

Por el cruce de Otay que normalmente es la opción para los fronterizos que buscan tardar menos tiempo en cruzar al vecino país, la espera fue de 65 minutos en líneas normales, y 50 en Readylane.