Tijuana.- Un lento avance y sin cuadrillas de trabajadores laborando en su avance, así se observa este domingo los trabajos de construcción del bulevar El Rosario, vialidad que da acceso a Santa Fe, proyecto que la autoridad municipal anunció será concluido y abierto al público el próximo 20 de diciembre.
En un recorrido realizado por El Sol de Tijuana no se observó a ningún trabajador avanzando en el desarrollo de la obra, a dos días de que deberá ser concluida, de acuerdo a lo comprometido por la propia alcaldesa, Montserrat Caballero.
El ciudadano expuso que el desarrollo de los trabajos de rehabilitación causa serios contratiempos en los residentes, al registrarse tráfico lento de hasta dos horas o más para ingresar o salir de la zona.
“Para salir a trabajar tenemos que salir dos horas antes”, precisó al anotar que, aunque su trabajo se ubica a 15 minutos de su vivienda, puede tardar como mínimo una hora y media en el trayecto de este a su casa.
Respecto a la obra, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial, urbano y Ambiental, subrayó que el avance del tramo dos de la obra es de aproximadamente un 90% y sí será abierta al tránsito el próximo marte.