/ jueves 11 de noviembre de 2021

Arranca el Buen Fin, con la expectativa de superar ventas del año pasado

El presidente de la Canaco reconoció que es posible una fuga de consumidores con la reapertura de la frontera

Tijuana.-A partir de este miércoles y hasta el próximo 16 de noviembre, se desarrollará el Buen Fin 2021, con la expectativa de superar las ventas registradas el año pasado, que alcanzaron los siete mil 500 millones de pesos en Baja California.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, reconoció que la apertura de la frontera sí puede reducir las ventas, aunque anticipó que esto no influiría en las metas trazadas antes de la decisión adoptada por el gobierno de Estados Unidos.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“No es preocupante porque ya estamos acostumbrados a esa competencia, a fin de cuentas estamos nada más regresando a la normalidad que teníamos en su momento. A lo mejor al principio sí van a querer ir a hacer sus compras y va a ser un inhibidor que a lo mejor no nos afecta tanto. Es un tema que como dicen, puede causarnos una baja en las ventas muy fuerte, también puede ser algo no doloroso”, comentó.

Macías Jiménez, aseguró que el Buen Fin es una buena herramienta para contrarrestar la fuga de consumidores al vecino país, resaltando que año tras año se han ido superando las ventas.

“Tenemos gran oportunidad de que la gente se haya acostumbrado a comprar en Tijuana. Mucha gente ha hecho sus compras todo su mandado en Estados Unidos, pero mucha gente se da cuenta que están más barato aquí en los productos y se cuestionan para qué dos a tres horas de cola”, expresó.

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Por su parte, durante la conferencia de prensa de arranque, Juan Carlos Herrera, presidente del sector especializado de Centros y Plazas Comerciales de la Canaco, expuso que esta es una gran oportunidad para el comercio local de recuperarse, después de meses de pandemia.

"Para todos será una semana de arduo trabajo y excelentes resultados que beneficiarán la economía de los tijuanenses; para ello los centros y plazas comerciales recibirán a los consumidores con las medidas de prevención sanitarias, al tiempo que exhortamos a los visitantes a respetar los protocolos, por seguridad de todos", manifestó.

Entre las mercancías que más solicitan los compradores, refirió, están los electrónicos, ropa, calzado, accesorios, perfumería, y productos para mascotas que han cobrado un auge relevante.

Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de promoción y encargado de despacho de la Secretaría de Economía en Baja California, precisó que 48% de las personas dijo que comprará más que en años anteriores, lo cual será un aliciente para el comercio organizado.

"Se incluyeron tres días adicionales y esperamos sea una campaña muy exitosa. Las expectativas de 2021 por encuestas realizadas se ha observado que ocho de cada 10 personas pretende hacer compras en este Buen Fin, 50% de manera presencial y 50% en línea", detalló.

En la conferencia de prensa se informó que como parte de esta actividad, el SAT rifará una bolsa de 500 millones de pesos entre aquellos consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito, como una manera de incentivarlos.

Tijuana.-A partir de este miércoles y hasta el próximo 16 de noviembre, se desarrollará el Buen Fin 2021, con la expectativa de superar las ventas registradas el año pasado, que alcanzaron los siete mil 500 millones de pesos en Baja California.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, reconoció que la apertura de la frontera sí puede reducir las ventas, aunque anticipó que esto no influiría en las metas trazadas antes de la decisión adoptada por el gobierno de Estados Unidos.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“No es preocupante porque ya estamos acostumbrados a esa competencia, a fin de cuentas estamos nada más regresando a la normalidad que teníamos en su momento. A lo mejor al principio sí van a querer ir a hacer sus compras y va a ser un inhibidor que a lo mejor no nos afecta tanto. Es un tema que como dicen, puede causarnos una baja en las ventas muy fuerte, también puede ser algo no doloroso”, comentó.

Macías Jiménez, aseguró que el Buen Fin es una buena herramienta para contrarrestar la fuga de consumidores al vecino país, resaltando que año tras año se han ido superando las ventas.

“Tenemos gran oportunidad de que la gente se haya acostumbrado a comprar en Tijuana. Mucha gente ha hecho sus compras todo su mandado en Estados Unidos, pero mucha gente se da cuenta que están más barato aquí en los productos y se cuestionan para qué dos a tres horas de cola”, expresó.

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Por su parte, durante la conferencia de prensa de arranque, Juan Carlos Herrera, presidente del sector especializado de Centros y Plazas Comerciales de la Canaco, expuso que esta es una gran oportunidad para el comercio local de recuperarse, después de meses de pandemia.

"Para todos será una semana de arduo trabajo y excelentes resultados que beneficiarán la economía de los tijuanenses; para ello los centros y plazas comerciales recibirán a los consumidores con las medidas de prevención sanitarias, al tiempo que exhortamos a los visitantes a respetar los protocolos, por seguridad de todos", manifestó.

Entre las mercancías que más solicitan los compradores, refirió, están los electrónicos, ropa, calzado, accesorios, perfumería, y productos para mascotas que han cobrado un auge relevante.

Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de promoción y encargado de despacho de la Secretaría de Economía en Baja California, precisó que 48% de las personas dijo que comprará más que en años anteriores, lo cual será un aliciente para el comercio organizado.

"Se incluyeron tres días adicionales y esperamos sea una campaña muy exitosa. Las expectativas de 2021 por encuestas realizadas se ha observado que ocho de cada 10 personas pretende hacer compras en este Buen Fin, 50% de manera presencial y 50% en línea", detalló.

En la conferencia de prensa se informó que como parte de esta actividad, el SAT rifará una bolsa de 500 millones de pesos entre aquellos consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito, como una manera de incentivarlos.

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