Tijuana.-A pocos días de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ya arrancó el operativo especial para atender a los turistas que lleguen desde el otro lado de la frontera.
El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, dijo que el operativo se concentrará en áreas turísticas de la ciudad, donde existe mayor afluencia de visitantes y se requiere más presencia de los agentes municipales.
“Estamos muy atentos y en una protección especial en los puntos donde sabemos que los turistas norteamericanos acuden durante los festejos. Es la zona del malecón, playas, zona restaurantera, avenida Revolución y Zona Río. Ya tenemos la información de los puntos donde tenemos que trabajar de manera más específica”, agregó.
El funcionario municipal explicó que el operativo también contempla controlar el tránsito y los conflictos viales que se pueden generar derivado de la llegada de los visitantes.
“Al día siguiente en la línea internacional para evitar los tráficos que se puedan generar al regreso de los turistas que van a venir por esas fechas”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González, recalcó que además de este tipo de operativos especiales, la corporación que encabeza también busca reducir los niveles de inseguridad y violencia en la ciudad.
“Se está reforzando la seguridad, estamos en permanente comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad y con la propia Fiscalía. Estamos todos trabajando para inhibir estas expresiones de violencia que hemos tenido en los últimos días”, concluyó.
Cabe mencionar que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana proyecta un incremento de entre un 40% y 50% en la actividad turística, para el próximo 4 de julio y una afluencia mayor a 70 mil turistas.