/ sábado 17 de julio de 2021

Atiende citatorio Coco Beach Bar tras demanda por accidente carretero

Trabajadores inconformes les reclamaron a los representantes legales de la empresa la falta de apoyo para cubrir necesidades médicas

Tijuana.-En el primer encuentro entre la defensa legal del bar Coco Beach y el representante de los trabajadores afectados por el accidente carretero del pasado 8 de junio, las partes acordaron un siguiente encuentro para entregar una lista de peticiones de las víctimas y llegar a un acuerdo.

Esteban Capella Ibarra, defensor de las 13 personas que acusan incumplimiento del patrón con gastos médicos e indemnización a los familiares de quienes perdieron la vida, señaló que es una demanda en términos de conciliación.

“Es una lista de peticiones basada en la ley. La idea es evitar todo un proceso legal que dure un año, dos años, qué sé yo, para que a los trabajadores de forma inmediata les sean resarcidos sus gastos y sus indemnizaciones”, comentó.

Foto: Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

Edgar del Toro, apoderado de la empresa Coco Beach Bar, aseguró que la empresa ha cubierto gastos médicos y otras necesidades.

“Tal ha sido el apoyo que a parientes de trabajadores que están en el sur del país, la empresa les pagó el avión para que vinieran. Les pagó hotel, les pagó sus rentas, les ha pagado comidas (...), le puedo decir un número claro, que dos millones de pesos o un poquito más. Esta (empresa) tiene muy documentados sus gastos”, respondió.

El encuentro, al terminar la comparecencia en las oficinas de Trabajo y Previsión Social de Tijuana, se tornó tenso.

Los trabajadores reclamaron y los representantes del bar mostraron pruebas de gastos que los primeros dicen no cubren todas las necesidades.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Es el caso de Jesús Giovanny, un joven que perdió parte de un brazo y la vida de su hermano, “Mi hijo Moisés perdió la vida, tenía 24 años y estaba estudiando para abogado. No me van a venir a decir que no era un trabajador de ahí”, apuntó Karyme Cardona, madre de las víctimas.

Tijuana.-En el primer encuentro entre la defensa legal del bar Coco Beach y el representante de los trabajadores afectados por el accidente carretero del pasado 8 de junio, las partes acordaron un siguiente encuentro para entregar una lista de peticiones de las víctimas y llegar a un acuerdo.

Esteban Capella Ibarra, defensor de las 13 personas que acusan incumplimiento del patrón con gastos médicos e indemnización a los familiares de quienes perdieron la vida, señaló que es una demanda en términos de conciliación.

“Es una lista de peticiones basada en la ley. La idea es evitar todo un proceso legal que dure un año, dos años, qué sé yo, para que a los trabajadores de forma inmediata les sean resarcidos sus gastos y sus indemnizaciones”, comentó.

Foto: Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

Edgar del Toro, apoderado de la empresa Coco Beach Bar, aseguró que la empresa ha cubierto gastos médicos y otras necesidades.

“Tal ha sido el apoyo que a parientes de trabajadores que están en el sur del país, la empresa les pagó el avión para que vinieran. Les pagó hotel, les pagó sus rentas, les ha pagado comidas (...), le puedo decir un número claro, que dos millones de pesos o un poquito más. Esta (empresa) tiene muy documentados sus gastos”, respondió.

El encuentro, al terminar la comparecencia en las oficinas de Trabajo y Previsión Social de Tijuana, se tornó tenso.

Los trabajadores reclamaron y los representantes del bar mostraron pruebas de gastos que los primeros dicen no cubren todas las necesidades.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Es el caso de Jesús Giovanny, un joven que perdió parte de un brazo y la vida de su hermano, “Mi hijo Moisés perdió la vida, tenía 24 años y estaba estudiando para abogado. No me van a venir a decir que no era un trabajador de ahí”, apuntó Karyme Cardona, madre de las víctimas.

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