/ viernes 12 de abril de 2019

Atractivo, mercado chino: Jorge Macías

“Empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho” Jorge Macías, presidente de Canaco

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Local

Contrabando de llantas en Baja California: barato y contaminante

“Se empiezan a manifestar muchos focos de tiraderos clandestinos”, mencionó la Asociación de Llanteros.

Local

Este es el tercer recorte de agua desde el Río Colorado para 2024; el gobierno de BC dice que habrá suministro

Las autoridades deberían enfocar esfuerzos en el tratamiento y reúso de aguas residuales, dijo R. Sánchez.

Local

Rebasa Tijuana los 600 homicidios dolosos

Actualmente el foco rojo en muertes violentas es la Zona Centro, mencionó el fiscal Miguel Ángel Gaxiola.

Local

Marihuana y navajas entre los objetos localizados en operativo mochila de Tijuana

Las intervenciones en los ”operativos mochila” se realizan en promedio dos o tres veces por semana, en secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas.

Local

Incrementa niñas y niños con TEA en el estado

Hay un total de 152 mil personas que cuentan con alguna discapacidad de las diversas discapacidades como motora y autista en el estado: Niral Basave.

Local

Aún no confirman que se trate de cuerpo de Mirian Zulema: FGE

Una de las líneas de investigación más sólidas es el entorno familiar y personal de la mujer.