/ viernes 12 de abril de 2019

Atractivo, mercado chino: Jorge Macías

“Empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho” Jorge Macías, presidente de Canaco

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Local

Habrá mega corte de agua en 623 colonias de Tijuana y Rosarito

Suspenderán el servicio a partir viernes 23 de agosto. Aquí la lista completa de las colonias afectadas

Local

Nueva Casa de la Cultura en Tijuana se inaugurará en Cerro Colorado

Ofrecerá cursos y talleres además de actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Local

Piden detener redadas contra migrantes haitianos 

Los recientes operativos fueron hechos contra haitianos que tienen más de 3 años viviendo en Tijuana

Local

Bibliotecas sufren robos y vandalismo

Recientemente se hurtó un domo acrílico, el cual será repuesto con recurso propio de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales

Local

Hay irregularidades en juegos mecánicos

En los últimos años no se han reportado incidentes donde haya pérdidas, pero sí se han registrado accidentes

Local

Nueva Casa de la Cultura en Tijuana se inaugurará en Cerro Colorado

Ofrecerá cursos y talleres además de actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Local

Playas, con basura y bebidas alcohólicas

Margarita Díaz, directora del proyecto Salvemos la Playa, señaló que faltan medidas para cuidar nuestro medio ambiente

Policiaca

Asesinan a 3 en la 10 de mayo

Los hechos se reportaron a las 16:45 horas de este viernes

Deportes

Pronostican nuevas marcas para maratón de la CDMX

Se esperan alrededor de 25 mil corredores para los 42 kilómetros 192 metros de ruta en la Ciudad de México este domingo 25 de agosto