/ viernes 12 de abril de 2019

Atractivo, mercado chino: Jorge Macías

“Empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho” Jorge Macías, presidente de Canaco

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Local

[VIDEO]Arremete AMLO contra planta eólica privada de La Rumorosa

Señaló que es producto de las “tranzas” que se hacían en el periodo neoliberal

Deportes

[VIDEO] Campeón de boxeo se disculpa por video donde explica cómo pegar a las mujeres

Usando un saco de arena, como los de los entrenamientos de boxeo, describe cómo "golpearla en la barbilla" y "noquearla"

Mundo

Italia repartirá bonos alimentarios a los más necesitados en plena pandemia

El gobierno desbloqueó fondos por valor de 400 millones de euros

Local

La decisión ya la tomó el pueblo de Mexicali: AMLO

Se reunirá López Obrador con directivos de Constellation Brands el próximo martes

Gossip

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Gossip

Por coronavirus, Televisa pone pausa a telenovelas de la Fábrica de Sueños

Por la pandemia de Covid-19, Televisa manda a casa al talento y equipo técnico de diversas producciones

Gossip

Para esta cuarentena, maratón de 15 horas con Los Simpson

Se programaron 30 episodios de las 31 temporadas de la famosa serie animada, este lunes 30 de marzo a partir de las 7:00 horas

Cultura

Los esenios, secta judía, posible origen del cristianismo

Especialistas señalan que esta secta judía se marchó de Jerusalén en protesta por la manera en que se manejaba el templo

Local

Baja California cuenta con 120 respiradores

A nivel mundial la demanda de estos aparatos médicos ha incrementado exponencialmente