/ viernes 12 de abril de 2019

Atractivo, mercado chino: Jorge Macías

“Empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho” Jorge Macías, presidente de Canaco

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El mercado chino es el más atractivo y es necesario equilibrar la balanza comercial que México tiene con ese país, consideró Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Es el mercado que busca todo empresario, es el mercado que está creciendo más en consumo y aparte compite con mejores precios en exportaciones. Es un mercado que está explorando por todas partes", mencionó.

Y cuando en esta frontera existía la zona libre que permitía la venta de productos de diversas partes del mundo a buenos precios, Tijuana se benefició comercializando con el llamado "Gigante asiático", destacó.

Pero ahora este país gasta más comprando productos de China para traer a este país de lo que el asiático le compra a México, mencionó el representante del comercio organizado en Tijuana en entrevista durante una reunión de cortesía con inversionistas chinos a inicios de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la relación entre estos dos países tiene cuarenta años de historia diplomática y en 2016 el comercio total entre ambos fue de 74 mil 928 millones de dólares.

“China es hoy nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016; la segunda fuente de nuestras importaciones, y el tercer destino de nuestras exportaciones. Por su parte, México se mantiene como el primer socio comercial de China en América Latina”, reportó en su portal digital la Embajada de México en China.

Macías Jiménez mencionó que aunque no hay presencia de muchas empresas de aquel país vendiendo sus productos, “empresas grandes y chicas están yendo directamente a China que se abarata mucho”.

Por esos bajos costos de producción, artículos como el calzado y la ropa que son traídos para su venta en esta ciudad compiten fuerte con la oferta de productos nacionales.

“Hay que ser muy cauteloso. Siempre se ocupa tener cuidado de dónde viene, si viene con valores reales, y cosas que ha habido de repente algunos problemas. Pero actualmente hay que reconocer de China que es un país que ha estado creciendo a pasado agigantados”, agregó.

Local

[VIDEO] En Parajes del Valle, Coca-Cola inaugura un parque

Fue rehabilitado con apoyo de los colonos, que además tendrán contenedores para reciclar los desechos

Deportes

[Video] Jaime Munguía está para cualquiera: Beltrán

Fernando Beltrán, de Promociones Zanfer, aseguró que el tijuanense Jaime Munguía puede ganarle a los mejores del mundo

Local

Homicidios no frenan inversiones en Tijuana

El año 2019 cerró con más de dos mil 180 muertes violentas

Celebridades

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de “Sin miedo a la verdad”

La televisora detalló que durante la noche del jueves, los actores sufrieron un accidente al caer de un puente

Finanzas

Toca a Canadá cerrar la carrera del T-MEC

El parlamento canadiense podría iniciar el análisis del tratado comercial desde el 27 enero; México prevé que en julio entre en vigor

Sociedad

Alistan mesas para atender a migrantes de nueva caravana

México y Estados Unidos acordaron establecer estrategia para afrontar la problemática de los flujos de centroamericanos

Finanzas

CNBV subsana despidos con outsourcing

El regulador financiero subcontratará economistas, abogados e ingenieros porque le falta personal

Sociedad

Con detectores de metal, recibirán a alumnos de colegio en Torreón

Implementa la escuela diversas medidas de seguridad para el regreso a clases en sus dos planteles educativos de Torreón

Finanzas

Inicia Santander con toma de datos biométricos

El banco detalló que las huellas dactilar facial se recopilan en las sucursales y de manera gratuita