/ jueves 25 de abril de 2019

Atractivos turísticos, en el celular: Muñoz

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales" Martín Muñoz, presidente del clúster gastroturístico

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Los visitantes que crucen la frontera tendrán ahora la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad apoyados en su teléfono celular y una encontrarán en las calles, anunció el clúster gastroturístico del estado.

Su presidente, Martín Muñoz, y el secretario de turismo en Baja California firmaron un convenio de colaboración para la instalación de códigos QR con los que el viajero accederá a los atractivos de la zona a través de su móvil.

Foto/ Carlos Luna

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales. El visitante que llega a Tijuana, el visitante que llega al estado, pretende encontrar muchos servicios que hay en cualquier destino turístico", comentó Martín Muñoz.

En entrevista, el también empresario restaurantero dijo que esta señalética digital empezará en el puente México y llegará hasta la antigua catedral para concentrar los servicios e información de sitios de interés sobre esa zona, avenida Revolución y calle Segunda.

Esto incluye oficinas de gobierno, consultorios médicos y dentales, estacionamientos, seguridad pública, carteleras culturales y otros datos relevantes para quienes visitan esta ciudad y entraron caminando desde California, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el año pasado hubo 165 millones de visitantes al estado y 85% de ellos llegaron desde ese estado norteamericano.

Foto/ Carlos Luna

En el convenio firmado la mañana de este jueves en plaza Santa Cecilia de la zona Centro, la Secture se encargará de facilitar el acceso a internet inalámbrico, de acuerdo con el desarrollador Orlando Flores.

Martín Muñoz adelantó que llevarán esta misma herramienta digital, sostenida hoy por los mismos comerciantes, a otras partes turísticas como Playas de Tijuana y la Zona Río.

“Se pretende sumar a la iniciativa privada y es importante que el gobierno, las instituciones como CDT, Cotuco, Secretaría de Turismo, se involucren un poco más. No estamos hablando de un negocio, no es una plataforma comercial, sino un servicio de ciudad", anotó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Los visitantes que crucen la frontera tendrán ahora la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad apoyados en su teléfono celular y una encontrarán en las calles, anunció el clúster gastroturístico del estado.

Su presidente, Martín Muñoz, y el secretario de turismo en Baja California firmaron un convenio de colaboración para la instalación de códigos QR con los que el viajero accederá a los atractivos de la zona a través de su móvil.

Foto/ Carlos Luna

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales. El visitante que llega a Tijuana, el visitante que llega al estado, pretende encontrar muchos servicios que hay en cualquier destino turístico", comentó Martín Muñoz.

En entrevista, el también empresario restaurantero dijo que esta señalética digital empezará en el puente México y llegará hasta la antigua catedral para concentrar los servicios e información de sitios de interés sobre esa zona, avenida Revolución y calle Segunda.

Esto incluye oficinas de gobierno, consultorios médicos y dentales, estacionamientos, seguridad pública, carteleras culturales y otros datos relevantes para quienes visitan esta ciudad y entraron caminando desde California, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el año pasado hubo 165 millones de visitantes al estado y 85% de ellos llegaron desde ese estado norteamericano.

Foto/ Carlos Luna

En el convenio firmado la mañana de este jueves en plaza Santa Cecilia de la zona Centro, la Secture se encargará de facilitar el acceso a internet inalámbrico, de acuerdo con el desarrollador Orlando Flores.

Martín Muñoz adelantó que llevarán esta misma herramienta digital, sostenida hoy por los mismos comerciantes, a otras partes turísticas como Playas de Tijuana y la Zona Río.

“Se pretende sumar a la iniciativa privada y es importante que el gobierno, las instituciones como CDT, Cotuco, Secretaría de Turismo, se involucren un poco más. No estamos hablando de un negocio, no es una plataforma comercial, sino un servicio de ciudad", anotó.

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