/ viernes 26 de marzo de 2021

Aumento en gasolina y peajes incrementaría costo de productos

Habría una afectación en el costo de los productos que arriban a Baja California

Tijuana.- El sector de carga de alimentos y productos está experimentando un aumento en los costos de operatividad, con lo que se podría dar un incremento en el precio final de los productos, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.

“Nosotros movemos la canasta básica del país y hemos visto incrementos en las cuotas carreteras, en las casetas, en todo lo que es el peaje hemos tenido un incremento del 7%.

También hemos estado viendo un movimiento en los combustibles que en las últimas semanas se ha reflejado un poco más, estamos muy al pendiente del control de los precios en el país”, manifestó el líder de Canacar.

Lo anterior daría como resultado una afectación en el costo de los productos que arriban a Baja California, así como los que son exportados a Estados Unidos, añadió Delgado Vallejo.

“Definitivamente siempre las empresas de transporte de carga vamos analizar nuestros costos de operación y estos costos de operación cuando se ven impactados se transfieren al usuario final”, mencionó.

“El sector transporte siempre se va a ver afectado con el factor del combustible y el tema también de los tiempos de cruce, esos dos factores son sumamente importantes para mantener precios competitivos o tarifas competitivas”, agregó el titular de Canacar.

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En lo que refiere al cruce de camiones de carga a Estados Unidos, dijo que aún con la pandemia el año pasado fue muy importante al registrarse un incremento en las operaciones de comercio exterior.

Sin embargo, solo son cuatro carriles los que usan para mover la mercancía a la unión americana, por lo que se vuelve de suma importancia el que se concluya con la nueva garita de Otay.

“El proyecto de garita Otay II es una esperanza para poder darle mayor competitividad al estado y la única fórmula que tenemos en este momento es una coordinación continúa con ambas aduanas, tanto la americana como la mexicana para poder hacer que esto fluya de manera ágil y eficiente”, concluyó.

Tijuana.- El sector de carga de alimentos y productos está experimentando un aumento en los costos de operatividad, con lo que se podría dar un incremento en el precio final de los productos, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.

“Nosotros movemos la canasta básica del país y hemos visto incrementos en las cuotas carreteras, en las casetas, en todo lo que es el peaje hemos tenido un incremento del 7%.

También hemos estado viendo un movimiento en los combustibles que en las últimas semanas se ha reflejado un poco más, estamos muy al pendiente del control de los precios en el país”, manifestó el líder de Canacar.

Lo anterior daría como resultado una afectación en el costo de los productos que arriban a Baja California, así como los que son exportados a Estados Unidos, añadió Delgado Vallejo.

“Definitivamente siempre las empresas de transporte de carga vamos analizar nuestros costos de operación y estos costos de operación cuando se ven impactados se transfieren al usuario final”, mencionó.

“El sector transporte siempre se va a ver afectado con el factor del combustible y el tema también de los tiempos de cruce, esos dos factores son sumamente importantes para mantener precios competitivos o tarifas competitivas”, agregó el titular de Canacar.

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En lo que refiere al cruce de camiones de carga a Estados Unidos, dijo que aún con la pandemia el año pasado fue muy importante al registrarse un incremento en las operaciones de comercio exterior.

Sin embargo, solo son cuatro carriles los que usan para mover la mercancía a la unión americana, por lo que se vuelve de suma importancia el que se concluya con la nueva garita de Otay.

“El proyecto de garita Otay II es una esperanza para poder darle mayor competitividad al estado y la única fórmula que tenemos en este momento es una coordinación continúa con ambas aduanas, tanto la americana como la mexicana para poder hacer que esto fluya de manera ágil y eficiente”, concluyó.

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